EN NAVAHERMOSA

Complicado rescate de un senderista herido en un paraje de los Montes de Toledo

Foto: @cpeistoledo Foto: @cpeistoledo

Un hombre de 31 años ha sido rescatado este jueves en Navahermosa (Toledo) tras caerle una piedra en la pierna en la primera cascada de la Ruta de la Hoz de Carboneros. Tras el rescate, ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de la capital.

Según ha podido saber EL DIGITAL CLM de fuentes de la Guardia Civil, sobre las 12’30 horas se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062 de urgencias, informando que un senderista había resultado herido en pierna cuando estaba realizando una ruta en el Paraje “La Hoz de los Carboneros”, dentro del término municipal de Navahermosa. Desde esta Central se enviaron inmediatamente varias patrullas de Seguridad Ciudadana hasta la zona.

Estos agentes, junto con personal de este Consorcio de Bomberos, personal sanitario y de Protección Civil, recorrieron unos 4 km a pie hasta llegar al herido. Esta persona se encontraba consciente e informó que una piedra de grandes dimensiones se había desprendido y le había golpeado en su rodilla lo que le impedía poder volver caminando.

Los servicios sanitarios procedieron a su inmovilización en una camilla y se comenzó el recorrido de vuelta, que duró más de dos horas, hasta el lugar donde habían quedado estacionados los vehículos. Sobre las 17:30 horas este hombre pudo ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo para su valoración. 

Compartir