Eulalio Díaz-Cano, portavoz del PSOE  en el ayuntamiento de La Solana

Eulalio Díaz-Cano, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de La Solana

Ciudad Real SE OPONEN A QUE HAYA EDILES LIBERADOS

El PSOE se enrabieta con Cs en La Solana por la (no) liberación de concejales

4 julio, 2019 13:41

El equipo de gobierno del ayuntamiento de La Solana ha criticado la postura de los partidos de la oposición por no permitir más concejales liberados en el consistorio local. El portavoz socialista, Eulalio Díaz-Cano, apunta directamente a Ciudadanos, argumentando que la formación naranja no viene dispuesta a hacer una oposición constructiva y responsable como prometían en campaña.

El Partido Socialista propuso a la corporación municipal la liberación de un concejal a tiempo total y otro a tiempo parcial, además de la dedicación exclusiva del alcalde. Así lo planteó en el primer pleno de la legislatura celebrado en la tarde del lunes. “Era una propuesta sensata para un municipio grande que presta más de setenta servicios”, según ha recalcado el nuevo portavoz del PSOE Eulalio Díaz-Cano a la prensa local, y en consonancia con otras localidades del tamaño similar a La Solana.

El concejal no entiende la negativa de la oposición para que haya más personas con dedicación exclusiva en el ayuntamiento y reprocha especialmente a Ciudadanos. Dijo que este partido “anunciaba una oposición constructiva y responsable, pero visto lo visto, van a hacer todo lo contrario y no vienen a sumar precisamente como ocurre con PP e IU”, sentenció.