Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE FERNANDO MORA

El PSOE vuelve a la carga con el candidato del PP en Castilla-La Mancha aprovechando el CIS

6 agosto, 2018 15:38

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora cree que el PP de Castilla-La Mancha está "dolido" porque, según el CIS, el PSOE estaría al borde de alcanzar la mayoría absoluta en caso de celebrarse unas elecciones regionales y por ello a los 'populares' "les cuesta poner candidato".

"Quien debería de serlo de forma natural está huida y entre los figurantes no aparece ninguno destacado para poder serlo. A lo mejor les ocurre como en 1983, que tal vez no presenten candidato", ha dicho Mora en rueda de prensa, tras ser preguntado por las críticas de la diputada del PP Cesárea Arnedo, que ha afeado al presidente regional, Emiliano García-Page, atribuirse unos resultados electorales que "están tan alejados de la realidad" de una "encuesta inexistente".

Según ha indicado Mora, Arnedo ha mencionado una encuesta electoral publicada el Día del Corpus que, en su calidad de "politólogo y sociólogo" ha tildado de "más falsa que el alma de Judas". "Cualquier sociólogo habría concluido que estaba pedida a la carta, lo cual es lamentable", ha dicho.

Todo lo contrario sucede, a su parecer, con la encuesta del CIS, a la que en una entrevista con Europa Press ha aludido el presidente regional y que, según Mora, "pone en evidencia que en todas las provincias de la región ganaría el PSOE en caso de unas hipotéticas elecciones generales".

"Teniendo en cuenta que, normalmente, los resultados en Castilla-La Mancha están por encima en las regionales que en las generales, es más que obvio que los resultados de unas elecciones regionales serán muy positivos para la región y estamos confiados en que podemos estar en la mayoría absoluta o al borde de mayoría absoluta", ha insistido.

A juicio de Mora, estos resultados los avalan el trabajo que está realizado el Gobierno de Emiliano García-Page y la percepción que de él tienen los ciudadanos de la región. "Y de eso el PP está dolido. Fíjense si está dolido que le está costando mucho poner candidato", ha concluido.

El "silencio cómplice" de Tirado en el caso del Máster de Casado

Además, ha criticado "el silencio cómplice del actor secundario Tirado" --en referencia al secretario general de los 'populares' castellano-manchegos-- sobre el caso del máster del presidente del PP, Pablo Casado.

De este modo ha reaccionado Mora después de conocer este lunes que la juez ha acordado enviar una exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que decida si procede investigar al líder del PP, Pablo Casado, por un presunto delito de prevaricación y cohecho impropio ante las irregularidades de su máster tras ver "indicios racionales de criminalidad".

Y es que el diputado socialista ha condenado que la parlamentaria del PP Cesárea Arnedo, que ha ofrecido una rueda de prensa previa a la suya, haya obviado aludir a este hecho "tan importante". "Se podía haber quedado en la playa y ahorrado muchas cosas", ha dicho Mora.

Dicho esto y tras lamentar que el PP de Castilla-La Mancha "esté lleno de figurantes a los que les dicen lo que tienen que decir y desde hace tres años no se han salido ni un ápice de su aburrido y cansino" argumentario, ha reiterado que el caso de Casado afecta no sólo a el PP sino al conjunto de la ciudadanía española, "pues es preocupante que el recién nombrado presidente del PP sea puesto en tela de juicio".

"Es un insulto que este tema esté en la primera página de los medios y aquí el PP mantenga silencio y su máxima responsable esté perdida en el limbo de los justos desde hace tres años. Nos gustaría saber qué piensa de este asunto el actor secundario Tirado que, según dicen algunos, puede ser candidato", ha dicho Mora.