Digital Castilla

Digital Castilla

Región EN EL PP LO TACHAN DE "RIDÍCULO"

Consideran "increíble" que el PSOE diga que ganará las elecciones en Castilla-La Mancha

11 noviembre, 2017 15:05

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha tachado de "increíble" y de "ridículo" que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, haya anunciado que su partido ganará las próximas elecciones.

Cañizares ha mostrado su perplejidad sobre las declaraciones de Gutiérrez, que en entrevista a Efe ha aseverado que "todas las encuestas marcan una tendencia al alza" del PSOE en la región, "no solo en intención de voto", sino también "de valoración del Gobierno y del presidente en particular".

"Dice que tienen encuestas en las que obtendrán grandes resultados y ganarían las próximas elecciones y si, realmente, se creyesen ellos mismos los que hablan no estarían en esta situación donde nos presentan unos presupuestos en los que no confían, ni siquiera, parte del Gobierno", ha espetado hoy en rueda de prensa.

Según Cañizares, "si fuese así convocaría elecciones inmediatamente para presentar unos presupuestos en los que, por lo menos, estuviese conforme el Gobierno por parte del PSOE".

"Ojalá (García-Page) convocase elecciones porque se beneficiarían los ciudadanos de Castilla-La Mancha y las ganaría el PP, que bajaría los impuestos, como hacen comunidades vecinas", ha señalado.

Además, ha ampliado, "por un hecho que, eso si es una encuesta fiable, que desapareciera del Gobierno un vicepresidente como José García Molina que ha apoyado a los separatistas, en pleno desafío independentista, después de haber vulnerado gravemente los preceptos constitucionales y la sentencia del Tribunal Constitucional".

Para Cañizares, García Molina ha mostrado "su apoyo y comprensión a lo que es un hecho gravísimo que atenta contra el Estado de Derecho en nuestro país y contra la prosperidad de todos los ciudadanos del país, incluidos los de Castilla-La Mancha, que se van a ver afectados por el desastre que genera una posición y una postura que han tomado los partidos separatistas en Cataluña".

El portavoz 'popular' ha añadido que "eso es lo que piensan el 90 % de los ciudadanos de la región, sean de izquierdas o de derechas, que no pueden tener a un vicepresidente que se dedica a atacar los principios básicos de la convivencia democrática y vulnera la soberanía popular que reside en todos los ciudadanos del país", ha concluido.