Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PEDIRÁN EL CIERRE DEFINITIVO DEL TRASVASE

Queja del líder de Ganemos en Toledo porque Page "parece estar mudo"

19 septiembre, 2018 17:06

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo y teniente de alcalde en el Consistorio, Javier Mateo, ha tachado de "jarro de agua fría" el que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizara a Murcia el abastecimiento necesario de agua, cumpliendo con el trasvase Tajo-Segura.

En un comunicado, Mateo ha criticado estas palabras y ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, quien "parece estar mudo", y al Gobierno autonómico a "liderar una ofensiva en defensa" del Tajo.

Mateo ha dejado claro que “gobierne quien gobierne, el Tajo se defiende” y, por ello, ha mostrado su decepción y su "contundente rechazo" los trasvases aprobados por el Gobierno central presidido por Sánchez.

También ha lamentado la actitud del Gobierno central, pues a su modo de ver "hace oídos sordos a los pronunciamientos de rechazo de los pueblos ribereños", y de ayuntamientos, instituciones y "multitud de colectivos sociales de todo signo" en la región, que "todos claman contra un trasvase que está arrasando el Tajo en su tramo medio".

Además, ha informado de que Ganemos Toledo trasladará al Pleno municipal convocado para mañana una moción para exigir el cierre definitivo del trasvase Tajo –Segura y de rechazo ante los últimos envíos de agua a Levante aprobados por el Gobierno que preside Pedro Sánchez.