Digital Castilla

Digital Castilla

Región NÚÑEZ HA PEDIDO GARANTIZAR "UNOS PRECIOS JUSTOS"

El PP pide ayudas para las empresas de Castilla-La Mancha que van a participar en la vendimia

25 agosto, 2020 12:06

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido que el Gobierno regional apueste por "ayudar económicamente" a las empresas que van a participar en la vendimia para que estas puedan garantizar la seguridad sanitaria durante la recogida de la uva, solicitando también al Ejecutivo autonómico que "garantice unos precios justos para la uva".

Núñez, que ha visitado este martes la localidad de Cañavate (Cuenca), ha sostenido que la vendimia aporta "valor añadido" a la economía castellano-manchega y por ello el Gobierno debe garantizar la seguridad a la hora de ejercer dicha actividad.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno castellano-manchego anunció un observatorio para garantizar que los precios en el campo fueran dignos, lamentando que hasta ahora "no se ha hecho absolutamente nada" en este sentido.

"No se puede permitir que ningún agricultor tenga que seguir vendiendo a unos precios que hagan incompatible su explotación con la rentabilidad", ha manifestado, por lo que ha pedido que desde este observatorio se haga un seguimiento que permita "que no haya que cosechar por debajo del precio mínimo".

Finalmente, ha considerado que el Ejecutivo dirigido por Emiliano García-Page tiene que trabajar "de manera urgente y firme" por evitar "cualquier tipo de recorte" en la nueva Política Agraria Común (PAC), ya que supondría "un ataque frontal" a los intereses de la Comunidad Autónoma.

Sobre la vuelta a las aulas

Núñez ha considerado que la comparecencia este viernes en las Cortes de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para explicar cómo será la vuelta a las aulas en la región es "la peor de las noticias", porque, a su juicio, "tendría que haber comparecido en julio".

Núñezha criticado que el Gobierno autonómico esté planificando el próximo curso ahora "cuando tenía que haber planificado desde junio, como le decía toda la comunidad educativa".

El presidente 'popular' en la región ha insistido en que es fundamental que haya un menor ratio de alumnos, para lo que hace falta "habilitar más espacios y contratar más profesores". "Y no se ha hecho porque el Gobierno no ha estado este verano", ha apostillado. También ha abogado por tener previstos test masivos para "atajar un problema puntual" en forma de brote en algún centro educativo "sin que se convierta en comunitario".

Del mismo modo, ha reprochado que el Gobierno nacional tenga una ministra de Educación "que diga que no tiene nada que decir en el inicio del curso escolar". "¿Para qué hay un Ministerio de Educación entonces?", se ha preguntado.