Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha CON DIEZ DÍAS DE JORNADAS GASTRONÓMICAS

Un total de 39 establecimientos hosteleros se unen al Día de la Tapa en Toledo

15 junio, 2021 14:48

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) celebrará un año más, junto a Saborea España y Hostelería de España, el Día Mundial de la Tapa, que este año tendrá lugar el 17 de junio. De esta manera, establecimientos hosteleros de Toledo capital y provincia ofrecerán hasta el próximo domingo 27 de junio elaboraciones propias de la gastronomía toledana.

Bajo el lema, 'Contentos de volver contigo', un total de 39 establecimientos hosteleros repartidos en Toledo capital (27) y su provincia (12) --Camarena, Hormigos, Talavera de la Reina y Torrijos--, ofrecerán al público tapas en distintos formatos para deleite de toledanos y toledanas, así como de cualquier visitante que se acerque durante estos días a la provincia.

"A medida que el número de contagiados por COVID-19 está disminuyendo progresivamente y que el ritmo de vacunación se ha acelerado notablemente, desde la Asociación creemos que es un buen momento para impulsar la actividad de los bares y los restaurantes, y que esta conmemoración es un buen reclamo para que los clientes visiten los establecimientos de hostelería".

Así lo ha afirmado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, que ha presentado el acto, acompañado por Alfonso Silva, miembro del Comité Ejecutivo de la AHT, y representantes de Coca Cola y Mahou, según ha informado la asociación en nota de prensa.

"Esperamos que se disfrute, son diez días de tapas en los que queremos volver a recuperar la normalidad. Queremos que en los bares haya afluencia de público, siempre controlando las medidas higiénico-sanitarias como lo hemos hecho siempre, pero más aún desde que estamos en pandemia. Animamos a la gente a que se una y disfrute de estas jornadas que hemos preparado con tanto cariño", ha declarado Palencia.

Asimismo, ha explicado que el sector hostelero lleva un año y seis meses con muchas restricciones. "Ahora somos un poco más optimistas porque la gente se está moviendo y queriendo consumir y disfrutar en los establecimientos hosteleros. Somos una sociedad de compartir, somos una sociedad de bares que nos gusta sociabilizar", ha dicho.

Además del apoyo de Saborea España y Confederación Empresarial de Hostelería de España, AHT ha contado con la colaboración de otras entidades como Mahou, Coca-Cola, Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poner en marcha las jornadas.

Toda la información sobre el evento está disponible tanto en la página web, como en las redes sociales de la Asociación (Instagram: @ahttoledo, Facebook: @hosteleriatoledo y Twitter: @HosteleroToledo).