Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PARA ENCHARCAR UNAS 800 HECTÁREAS

La Junta descarta el trasvase a las Tablas de Daimiel y aboga por los pozos de recarga para revivirlas

10 marzo, 2020 12:16

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha abogado este martes por utilizar pozos de recarga para conseguir encharcar entre 700 y 800 hectáreas de las 1.700 con las que cuenta las Tablas de Daimiel, descartado así un trasvase desde Entrepeñas y Buendía por la situación "terrible" por la que pasan estos pantanos.

Preguntado por los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el consejero ha indicado que la Administración regional ha sido "muy prudente" y que "lo mejor" es la utilización de esos pozos de recarga, que se están probando y que espera que se puedan poner en marcha antes de acabar el presente mes de marzo.

Así, tras lamentar la "terrible" realidad meteorológica de los últimos siete años con el periodo de sequía "más largo y más grave" desde 1995, se ha mostrado confiado en que la utilización de estos pozos revierta la situación. "Si no, seguiremos trabajando para que el parque llegue en buen estado al verano", ha agregado.

Para finalizar, el titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha querido insistir en la concienciación de hacer un uso eficiente del agua, ya que es un bien escaso y un recurso público que hay que cuidar "enormemente", más aún si cabe en el Alto Guadiana.