Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara CON MOTIVO DEL COVID-19

Guadalajara no tendrá procesión ni ofrenda floral el 8 de septiembre

26 agosto, 2020 11:24

La novena y fiesta de la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad de Guadalajara, serán este año distintas debido a la pandemia de la COVID-19 y las medidas que se han adoptado para frenar su expansión, ya que no habrá procesión ni ofrenda floral el 8 de septiembre, día grande en la capital alcarreña.

La novena, que discurre desde el 30 de agosto al 7 de septiembre, se celebrará en todas las parroquias de la ciudad y en el santuario, en sus horarios vespertinos habituales de las celebraciones eucarísticas, según ha informado la diócesis de Sigüenza-Guadalajara en un comunicado.

La fiesta del 8 de septiembre, cuya misa principal presidirá el obispo diocesano de Guadalajara, Atilano Rodríguez, en el santuario de Virgen de la Antigua, tendrá lugar al mediodía, si bien a continuación no habrá procesión ni ofrenda floral.

Por otra parte, y a tenor del nuevo decreto que ha promulgado la Junta de Comunidades sobre prevención de la COVID-19, la Vicaría Pastoral ha elaborado una serie de indicaciones pastorales para celebraciones y otras actividades parroquiales.

Estas orientaciones, elaboradas por los vicarios generales de la Provincia Eclesiástica de Toledo, las ha remitido el vicario general de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, a los párrocos de la diócesis.

Por una parte, el documento precisa los índices de aforo y demás normas en misas y fiestas patronales, así como velatorios, funerales y entierros.