Digital Castilla

Digital Castilla

Región MÁS DE 22.000 DURANTE EL FIN DE SEMANA

Casi el 60 % de los profesores de Castilla-La Mancha ya han recibido la primera dosis de la vacuna

29 marzo, 2021 00:00

Desde el pasado jueves más de 22.000 profesores castellano-manchegos han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, el 58 % de los 37.700 profesionales que trabajan en los centros educativos de la región. Los seis puntos de vacunación habilitados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca han funcionado a pleno rendimiento durante el fin de semana y pese a que los docentes se encuentran disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, ya que las clases no se reanudarán hasta el martes 6 de abril.

Según informa la Consejería de Sanidad, han sido en concreto 14.827 las dosis administradas de la siguiente manera: el jueves por la tarde se administraron 1.685 dosis, el viernes 5.420 y el sábado 7.722.Para el domingo estaban citados 7.304 profesionales del ámbito docente de Castilla-La Mancha, aunque todavía no hay datos oficiales sobre las vacunas de AstraZeneca inyectadas durante la jornada.

Por provincias, del jueves al sábado, en Ciudad Real se han administrado 5.741 dosis, en Talavera de la Reina 2.349 dosis, en Albacete 1.920, en Toledo 1.751, en Guadalajara 1.685 y en Cuenca 1.381. Sólo en la jornada de este sábado se han administrado 3.320 dosis en Ciudad Real, 1.053 en Talavera de la Reina, 864 en Albacete, 846 en Cuenca, 827 en Toledo y 812 en Guadalajara.

Los puntos de vacunación centralizada que ha dispuesto la Consejería de Sanidad son el área de consultas del Hospital Universitario de Ciudad Real, el Polideportivo de la Feria en Albacete, el recinto ferial La Hípica en Cuenca, el Polideportivo San José en Guadalajara, el Ferial de Talavera de la Reina y las Urgencias del nuevo Hospital de Toledo.

Más de 4.000 vacunados en Talavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado la organización y coordinación para vacunar durante el fin de semana, desde el pasado jueves y hasta este lunes, a más de 4.000 docentes y profesionales de centros escolares en Talavera Ferial.

Así lo ha expresado la regidora talaverana durante la visita que ha realizado este domingo al recinto, dondeha agradecido el trabajo que están realizando profesionales sanitarios y voluntarios y voluntarias de Protección Civil, permitiendo que esta vacunación se pueda hacer "de manera ordenada y segura". En estos términos, ha recordado que "la pandemia sigue estando aquí y para ponerle freno necesitamos que se pueda continuar con esta vacunación de forma intensa y con todas las garantías".

El pasado viernes, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante un acto celebrado en el Hospital Universitario de Ciudad Real, explicó que “en los próximos días se va a seguir vacunando a los docentes, a los mayores de 80 años, a los sanitarios que no están en primera línea, a los Cuerpos y Fuerzas del Estado y al personal esencial", esto es, se está vacunando a la vez a seis grupos recogidos en la estrategia Nacional de Vacunación.