Unos militares durante unos ejercicios de entrenamiento (@COMGEMEL_ET)

Unos militares durante unos ejercicios de entrenamiento (@COMGEMEL_ET)

Toledo SUS HERIDAS NO SON GRAVES

Un accidente deja 15 militares heridos durante unas maniobras en Albacete

16 mayo, 2021 08:06

Un accidente en el que se han visto implicado dos blindados del Ejército ha dejado quince soldados heridos en el campo de maniobras de Chinchilla de Montearagón (Albacete).

El suceso, una colisión por alcance entre ambos vehículos militares, se produjo este sábado poco antes de las 20.00 horas de la tarde durante la realización de uno ejercicio táctico, según ha informado la Comandancia General de Melilla (Comgemel) en una nota de prensa.

De los 15 soldados heridos, que fueron trasladados al Hospital General Universitario de Albacete, donde solo uno de ellos ha quedadoingresado en observación, 14 pertenecen al Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, cuya base se encuentra en Melilla, y otro es un sargento alumno de la Academia de Infantería de Toledo.

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar sobre las 19:45 horas y no han tenido que activar ningún medio, al disponer el Ejército de sus propios médicos y ambulancias.

En concreto, fueron dos vehículos Blindados Medios sobre Rueda (BMR) del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión los implicados en el accidente. Los ocupantes eran un sargento y trece caballeros legionarios del Tercio Gran Capitán, además de un sargento alumno de la Academia de Infantería de Toledo.