Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo JUAN CARLOS GIRAUTA COLABORA CON LA FUNDACIÓN DISENSO

Vox "ficha" para un acto de este martes a un ex de Ciudadanos en Toledo

19 enero, 2021 07:54

Lo ha contado el diario El Mundo. Voxha fichado al exdiputado de Ciudadanos por Toledo Juan Carlos Girautapara participar este martes en un acto organizado por laFundación Disenso, una entidad vinculada a la formación de Santiago Abascal. Es la primera ocasión en la que el ex dirigente deCiudadanoscolabora en un evento relacionado con Vox.

El acto es un debate sobre "el futuro de la libertad de expresión" en el que la Fundación Disenso quiere abordar de una manera concreta la "amenaza" de "censura" por parte de las grandes corporaciones tecnológicas como Facebook, Twitter, Google o YouTube después del cierre de las cuentas del presidente saliente deEEUU,Donald Trump.

Esta primera colaboración de Girauta con Vox llega después de que el ex portavoz de Ciudadanos en elCongresohaya ido alineándose cada vez más en público con los de Abascal en determinadas políticas. En especial, en lo que se refiere a las duras críticas a la gestión del Gobierno delPSOEyUnidas Podemos, así como en el estilo beligerante adoptado por Vox contraPedro Sánchez.

Esta colaboración no significa que Girauta vaya a integrarse en las filas de VOX ni a formar parte de sus listas electorales en Cataluña ni en ningún otro sitio.