Digital Castilla

Digital Castilla

Región PIDE UN CAMBIO EN LA POLÍTICA ECONÓMICA

Núñez cree que la cifra del paro "empieza a ser agónica" y pide a Page "que escuche"

2 marzo, 2021 12:27

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avisado de que la región se "acerca peligrosamente a la cifra psicológica de los 200.000 parados", una situación "terriblemente preocupante", por lo que ha reclamado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "escuche a la calle" y propicie un cambio en la política económica.

En declaraciones a los medios en Cuenca, ha lamentado que esta cifra solo se sobrepasó en la etapa de gobierno de José María Barreda, al tiempo que ha incidido en la "situación que empieza a ser agónica", con una "necesidad acuciante de cambiar la política económica de Castilla-La Mancha".

"Espero que escuche, le ruego que escuche, lleva un año sin escuchar a nadie, encerrado en el Palacio de Fuensalida, por favor rompa esa actitud y escuche", le ha pedido a García-Page.

Por ello, ha indicado que hay que ser capaces de que los fondos europeos sirvan para paliar esta situación, fomentando alternativas que huyan de los "planes" y que vayan encaminadas a llevar el dinero a los bolsillos de los sectores más afectados por esta crisis, como autónomos, pymes o micropymes.

"Sangría de paro femenina"

De otro lado, la diputada del PP Gemma Guerrero, ha lamentado que "el paro tenga nombre de mujer", pues de los 194.000 parados, cerca de 123.000 son mujeres, tildando los datos de desempleo y de contrataciones de "muy malos", con una subida de 19.249 personas en el último año en la región, sin contar los 24.342 trabajadores que están en ERTE.

Aunque la valorado que el próximo jueves se vaya a celebrar un pleno con una declaración institucional por el Día Internacional de la Mujer, ha pedido "no escatimar esfuerzos" para trabajar en parar esta "sangría", reclamando la comparecencia de García-Page y sus consejeros en sede parlamentaria.

"Queremos trabajar en las Cortes y ejercer nuestra legitima labor de oposición, que vengan los consejeros a dar explicaciones de los problemas reales", ha afirmado.