Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha TIENE ANTECEDENTES Y SE DESCARTAN MOTIVOS RACISTAS

Detenido el presunto autor de la paliza a un menor extranjero en Guadalajara

21 abril, 2021 14:30

Durante la mañana de este miércoles, y tras arduas investigaciones, la Policía Nacional ha detenido en Guadalajara al presunto autor de una brutal agresión a un menor de 12 años que ocurrió el pasado 17 de abril, en una céntrica calle de Guadalajara. Al detenido le constan diversos antecedentes policiales, se encontraba en paradero desconocido y estaba siendo investigado por hechos similares.

En base a los datos obtenidos de las manifestaciones aportadas por los testigos, tanto de las características físicas como de la vestimenta del agresor, la Policía Nacional consiguió elaborar un perfil físico muy detallado del mismo, resultando la colaboración ciudadana clave para el esclarecimiento de los hechos, según ha informado en nota de prensa.

Los dispositivos policiales que se establecieron en diversos puntos de la capital para localizar al autor, dieron como resultado la identificación de una persona que coincidía plenamente con las características del sospechoso.

El presunto responsable de las lesiones, resultó ser un joven mayor de edad al que le constaban diversos antecedentes policiales que actualmente se encontraba en paradero desconocido y estaba siendo investigado por hechos similares.

Las gestiones realizadas durante la investigación de la Policía Nacional han logrado también descartar que el motivo de la agresión sea por motivos racistas.

El menor, víctima de la agresión, tuvo que ser atendido de las lesiones provocadas y actualmente su estado de salud no reviste de mayor gravedad.