Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete RECOGIDA EN EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS

Albacete anuncia 500.000 euros de ayudas directas para comercio y hostelería

22 marzo, 2021 14:03

El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado una nueva partida de 500.000 euros en ayudas directas para el sector de la hostelería y el comercio local, recogida en el borrador de presupuestos.

Así lo ha explicado el alcalde, Vicente Casañ, en el acto de presentación de la campaña 'Te sobran razones para comprar en el comercio de Albacete'.

"Hemos plantado cara a la lucha contra el cierre de establecimientos en la ciudad con una nueva partida para el comercio y la hostelería de 500.000 euros, no podemos permitir que se cierre ni un comercio más en nuestra ciudad, todo lo que esté en manos de este Ayuntamiento se va a hacer", ha señalado Casañ.

El alcalde también ha hablado sobre la regulación de los alquileres. "Sabemos que es un asunto de libre comercio y que las instituciones no deben ser intermediarios, pero, como ciudadano, les pido que es preferible matizar los alquileres y que estén abiertos esos espacios y se genere consumo", ha señalado.

En este punto, ha asegurado que el Ayuntamiento va a "colaborar con esos procesos de peatonalización y arreglo de las calles para que la gente sienta ese interés por poder comprar en el mercado de cercanía". "Pero necesitamos también colaboración, que entiendan que estamos mejor abiertos que cerrados" ha concluido.