Digital Castilla

Digital Castilla

Región A INFORMACIÓN PÚBLICA LA ORDEN DEL GOBIERNO

Un paso más de la Junta para que los enfermeros dispensen medicamentos

10 septiembre, 2020 09:12

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se abre el periodo de información pública sobre el proyecto de orden que regula el procedimiento para acreditar en la región a los profesionales de enfermería para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios.

La resolución, consultada por Efe, concreta que este proyecto de orden está a disposición de los interesados en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que los interesados puedan presentar las alegaciones u observaciones que estimen oportunas y cuentan para ello con un plazo de veinte días a contar desde este viernes.

Las alegaciones pueden presentarse en los registros habilitados y por correo electrónico a la Secretaría General de Sanidad.

La resolución recuerda que la Consejería de Sanidad está tramitando el proyecto de orden por la que se regula el procedimiento para la acreditación en Castilla- La Mancha de las enfermeras y enfermeros, para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Y especifica que dado el número de destinatarios a los que afecta, se considera conveniente la apertura de un periodo de información pública que permita mejorar el contenido del proyecto de orden con las alegaciones u observaciones que los ciudadanos consideren oportunas.