Ciudad Real EN DEFENSA DEL GOBIERNO REGIONAL

El PSOE sale al paso tras las protestas por el cierre de un colegio concertado en Ciudad Real

11 junio, 2017 16:22

El PSOE ha explicado este domingo que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no cierra" un colegio concertado de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) pero no ha concedido dos unidades "por falta de alumnos", y ha recordado que también la pasada legislatura se cerraron en el mismo centro unidades de Infantil y Primaria.

En un comunicado, el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fausto Marín ha respondido a la denuncia de la diputada del PP Claudia Alonso, que ha acusado al Gobierno regional de cerrar el colegio Trilema Sagrado Corazón porque es concertado.

"La Junta no cierra el colegio concertado de Infantes, lo que ha hecho es no conceder dos unidades por falta de alumnos", ha explicado Marín, quien ha lamentado la "manipulación y tergiversaciones" del PP.

Perdiendo alumnos

El parlamentario socialista ha explicado que el citado colegio está perdiendo alumnos en los últimos años e incluso durante la pasada legislatura se cerraron dos unidades, una en Infantil y otra en Primaria.

Ha indicado que tanto los colegios públicos como los concertados están sujetos a una normativa y unas ratios mínimas que los centros conocen a principios de año, y a partir de ello se establecen los conciertos, algo que conocen los titulares de los centros y los docentes.

"Lo que ha ocurrido en el caso de este centro de Villanueva de los Infantes es que, una vez finalizado el proceso de escolarización las solicitudes de alumnos para los diferentes cursos están muy por debajo de las ratios establecidas en la normativa", ha indicado.

Reducción de unidades

Como dato, ha apuntado que en la etapa de Infantil este centro tiene 10 alumnos de 4 años y 6 de 3 años y se ha preguntado "si es factible concertar sin tener alumnos".

"Al no haber suficientes alumnos por clase se reducen dos unidades de este centro y son los titulares del centro los que ven insostenible seguir adelante con el propio colegio. Por tanto, la decisión del posible cierre de todo el centro no vendría de la Administración sino de la mano de su titular, la Fundación Trilema", ha apuntado.

Por otra parte, ha rechazado que los niños que han solicitado este colegio vayan a quedar sin centro educativo ya que en el municipio hay un colegio público y dos institutos.