GRAN DESPLIEGUE DE LA GUARDIA CIVIL

Espectacular operación contra el narcotráfico en Albacete y otras cinco provincias

Efectivos de la Guardia Civil desplegados con motivo de la operación Desvanes contra el narcotráfico. Foto: Europa Press Efectivos de la Guardia Civil desplegados con motivo de la operación Desvanes contra el narcotráfico. Foto: Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a 45 personas en una gran operación contra una importante organización dedicada al narcotráfico que se desarrolla desde primeras horas de este jueves en las provincias de Cádiz, Málaga, Almería, Alicante, Albacete y Murcia.

Fuentes del instituto armado han explicado que se han llevado a cabo 37 registros de manera simultánea, la mayor parte de ellos en la Línea de la Concepción (Cádiz) y Marbella (Málaga), donde estaba asentada la organización. También se han registrado registros en la provincia de Albacete.

Durante el operativo, en el que participan más de 450 agentes, se ha intervenido una cantidad sin determinar de hachís, así como documentación, vehículos y embarcaciones empleadas para el transporte de la droga.

La investigación se viene desarrollando desde varios meses atrás con el objetivo de desarticular a una de las organizaciones de tráfico internacional de hachís más importantes del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.

El operativo, que sigue en marcha, cuenta con la participación de efectivos de las comandancias de Algeciras (Cádiz), Málaga, Almería, Alicante, Albacete y Murcia, del OCON Sur (Organo de Coordinación Contra el Narcotráfico), el GAR (Grupo de Acción Rápida), el GRS (Grupo de Reserva de Seguridad) y el CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico).

Compartir