FOTO: CMMedia

FOTO: CMMedia

Región DENUNCIAN MANIPULACIÓN Y SILENCIAMIENTO

El PP se queja amargamente del trato que se le da a Cospedal en CMMedia

1 julio, 2018 00:00

Los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) denunciaron "la campaña de censura contra la presidenta del PP en nuestra región, María Dolores Cospedal, llevada a cabo por la directora general de CMM, Carmen Amores y por el director de Informativos de la Televisión pública, Jesús Espada".

A su juicio, se está dando en el ente regional un "silenciamiento de noticias y manipulación de contenidos en todas la informaciones relativas a la también candidata a la presidencia nacional del Partido Popular que ha llegado a tal punto de que, hasta los principales sindicatos, han denunciado los hechos". Así lo puso de manifiesto la consejera María del Carmen Martín, en la reunión del Consejo celebrada el pasado martes, cuando expuso un detallado informe del proceder de la dirección de Informativos de la cadena pública regional cuando María Dolores Cospedal anunció su candidatura.

"El 19 de junio), todos los medios de comunicación nacionales y regionales estaban pendientes del posible anuncio de Cospedal, todos sin excepción y CMM no dio la señal en directo de un tema que es de interés público; no lo dieron ni por televisión ni por redes sociales", explicó Martín. No es su única queja, puesto que también señalan los populares que "en el informativo de las 14:00 horas de ese mismo día se hizo una conexión en directo y unos totales con breves declaraciones de Cospedal. No les dio la gana hacer una pieza informativa como cualquier televisión mínimamente profesional hubiera hecho". Incluso, apuntan a que "esperaron a las 20:00 horas" con cierta intención, destacando en su nota que se trata de "un informativo de peor audiencia que el de mediodía".

Denuncia de los sindicatos

Desde las filas del PP se insiste en que este hecho "fue denunciado por los sindicatos CGT Y CC.OO. quienes criticaron que la señal institucional del acto de presentación la tuvo que dar Telemadrid y se preguntaron por qué CMM no ofreció la señal, siendo el acto en Toledo". No han convencido en el seno de los populares los problemas de "despliegue técnico" y "cambios de turnos" esgrimidos. 

En su nota, el PP vuelve a recoger el guante de los sindicatos, incidiendo en que "acusan al director de Informativos de falta de rigor y le preguntan si hubiera actuado de la misma manera si, en una situación análoga, fuera objeto de la noticia el actual presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page".

María del Carmen Martín, que leyó la carta de los sindicatos en el Consejo de Administración para que quedara reflejada en el acta, recordó que no era "la primera vez que el jefe de los informativos faltaba al rigor y la profesionalidad –por lo que ya se ha pedido su cese-" y reiteró en esta ocasión "la petición porque, además, se siguen dando numerosos casos de manipulación y sectarismo". 

Para respaldar su postura, desde el PP se ha confeccionado un extenso informe en el que analizan cada día la programación de CMMedia. Todo ello para quejarse amargamente del trato que se le dispensa a Cospedal en el medio público regional.