FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Ciudad Real VIOLENCIA DE GÉNERO

Alcázar de San Juan muestra su repulsa ante otra posible agresión machista

8 mayo, 2018 16:17

Decenas de personas se han concentrado este martes en la plaza de España de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan como rechazo a la agresión de una mujer presuntamente a manos de su pareja con un arma blanca. Así lo ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, que ha indicado que la mujer "está fuera de gravedad" y el agresor está detenido. "Podemos felicitarnos porque ha salido todo bien. Lo que sí queríamos que se notase es el apoyo de las instituciones", ha afirmado.

Melchor ha agradecido su presencia a IU, Equo y el PP "porque en estos asuntos estamos siempre juntos. Es uno de los ingredientes para avanzar en la lucha contra la violencia de género", ha defendido. También ha señalado que "la concienciación de la sociedad es vital", y, ha afirmado, "esto se cambia empezando desde la base, educando en igualdad de condiciones y oportunidades a los más pequeños", pues, a su juicio, "desde muy jóvenes tienen que aprender que todos somos iguales, no prevaleciendo la fuerza bruta de un sexo u otro. Las cosas no se dirimen con violencia, sino con palabras".

El agresor, detenido

El agresor se encuentra detenido, tal y como ha señalado Melchor, "con diligencias abiertas por la Policía Nacional". "Era pareja actual, hasta la información que tenemos. Tenían una hija común menor", ha dicho. En este sentido, ha explicado que el domicilio en el que ocurrió era su lugar de residencia habitual y no había denuncias previas. "Siempre es bueno que denuncien, porque además de la protección de las otras víctimas, damos la certeza de que tenemos que luchar contra ello y animo a todas las mujeres a que denuncien. Hay muchas fórmulas para arreglarlo", ha concluido.

Los servicios de emergencias tuvieron que trasladar a la mujer de 21 años al Hospital La Mancha Centro donde fue curada de las heridas superficiales por arma blanca que presentaba en el costado y el muslo, según informaron fuentes del Sescam. La víctima fue dada de alta horas después del suceso.