POR FALTA DE INFORMACIÓN

Críticas de los docentes de Ciudad Real al proceso de vacunación

La Junta de Personal Docente de Ciudad Real ha criticado este jueves la "desorganización" y la falta de información sobre el proceso de vacunación, y ha pedido a la Delegación de la Consejería de Educación que informe sobre el mismo a los docentes de la provincia.

En una nota de prensa, la Junta de Personal Docente ha puesto de manifiesto "su malestar ante la insensibilidad mostrada por la Administración" y ha solicitado a la Delegación de Educación Cultura y Deportes que "traslade a los docentes de la provincia toda la información sobre el proceso de vacunación, para no tener que enterarnos por los medios de comunicación y, si no dispone de dicha información, que traslade esta demanda a quién le corresponda".

También le ha demandado "que nos informen y hagan participes de las decisiones del proceso de vacunación a las organizaciones sindicales como representantes de los trabajadores".

"Resolvemos dudas, contribuimos a la difusión de la información, canalizamos reivindicaciones, etc. y somos colaboradores de la administración", ha apuntado la Junta de Personal Docente de Ciudad Real, que ha añadido que "existen canales y foros para implicarnos en este proceso que afecta la seguridad y salud del personal de los centros educativos, como el Comité de Salud o las propias Juntas de Personal".

Asimismo, ha reclamado que se habiliten más puntos de vacunación en la provincia, porque considera que "no se puede obligar a desplazarse a los docentes cientos de kilómetros para recibir una vacuna que podría administrarse desde cualquier centro de salud u hospital, con el peligro que ello supone".

Y también ha exigido a la Delegación de Educación que aclare urgentemente a los centros cuestiones como el procedimiento a seguir por los docentes que el día de la citación no puedan acudir por causas justificadas y de fuerza mayor, o cuáles serían esas causas justificadas para la no asistencia ese día, dónde se tendrían que dirigir y dónde se presentaría, cuándo se les vacunaría en esos casos, entre otras.

La Junta de Personal Docente de Ciudad Real ha considerado que este viernes deben de estar todos los centros informados de toda la previsión de organización por fechas de cuerpos y especialidades, "ya que en otras provincias se ha informado de vacunaciones diarias, y esto facilitaría la organización de todos aquellos profesores que viven fuera de las provincias en donde trabajan".

Además, ha reclamado a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes que se facilite un número de atención al profesorado para solucionar cualquier duda que pudiera surgir durante este proceso, al igual que han realizado en otras provincias. 

Compartir