Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PLAN DE INVERSIONES 2019-2025

El PP vuelve a exigir que el nodo logístico de Talavera se incluya en el Corredor Atlántico y sea proritario

22 febrero, 2019 18:35

El presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha exigido que el nodo logístico de Talavera de la Reina se incluya en la Red Básica del Corredor Atlántico y sea prioritario en las inversiones que para su desarrollo tiene previsto efectuar el Gobierno de España en el periodo 2019-2025.

En rueda de prensa junto a la senadora del PP, Carmen Riolobos, Gregorio ha asegurado que el Ejecutivo central, con el beneplácito del Gobierno regional, están "tomando el pelo" a Talavera y toda la provincia en lo que se refiere al Corredor Atlántico.

El presidente provincial 'popular' ha criticado a la Junta por permitir, en su opinión, que la ciudad sea excluida de la red de nodos logísticos cuando, según ha precisado, los diferentes gobiernos de su partido "ya habían solventado este asunto hace años".

Ha asegurado que el máximo responsable 'popular' en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, prevé concretar estos proyectos pendientes si resulta elegido como presidente de la Junta en mayo.

Por su parte, Carmen Riolobos ha calificado de "traidores" a los presidente de los ejecutivos central, Pedro Sánchez, y regional, Emiliano García-Page, y a la consejera de Fomento, Agustina García, por permitir que "Talavera quede fuera de la red de nodos logísticos", ha lamentado.

Riolobos se ha mostrado contrariada por el hecho de que el contenido del convenio que firmaron en su día los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento talaverano para desarrollar esta infraestructura haya quedado ahora en suspenso.