Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EN EL BARRIO DEL ENSANCHE

Recibe una paliza en Albacete al impedir una agresión machista

18 marzo, 2021 11:11

Impactante caso de violencia machista en Albacete. La Policía Nacional detuvo este miércoles en la capital albaceteña a un joven por agredir a su pareja y a un ciudadano que trató de defenderla.

Fuentes policiales han explicado a EL DIGITAL que el suceso se produjo en torno a las 9 y media de la mañana junto al bar 'La Unión', ubicado en la calle Virgen de las Maravillas del barrio del Ensanche.

En la vía pública, un hombre nacido en el año 1993, de origen peruano y nacionalizado español, estaba agrediendo presuntamente a su pareja cuando otro ciudadano que circulaba por la vía pública trató de mediar y acabó siendo agredido por el ahora detenido, que le causó lesiones de diversa consideración.

La Policía Nacional, alertada de inmediato, procedió al arresto del joven en el lugar de los hechos y le trasladó a Comisaría, donde se tomó declaración a los tres implicados y a otro testigo que presenció el suceso.

Agradecimiento al vecino agredido

De su lado, la Red Feminista de Albacete ha agradecido el comportamiento "cívico y solidario" del ciudadano que intervino para frenar la agresión machista, del que aseguran que "sufrió lesiones importantes que requirieron asistencia sanitaria".

Según la asociación, el comportamiento de este vecino es "muy necesario en nuestra sociedad", por lo que esta entidad feminista se pone a disposición de la persona agredida y "de la mujer víctima de esta terrible violencia".

Además, desde Red Feminista de Albacete han agradecido también "la rápida y eficiente" intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.