Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo REHABILITACIÓN DE LA MURALLA

El alcalde de Talavera lanza un reto millonario a Page para antes de acabar la legislatura

19 febrero, 2019 16:15

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha retado este martes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “a que cumpla con su palabra de volcarse con Talavera y no ponga zancadillas a la consolidación del casco histórico de la ciudad”. En ese sentido, ha pedido al presidente autonómico que destine 8 millones de euros de fondos europeos prometidos para la rehabilitación de la muralla, un dinero que Talavera solicitó en julio de 2018 dentro de los fondos ITI “y sin embargo la Junta va a reducir la ayuda a la cuarta parte”. El alcalde ha insistido en que “Page tiene tiempo de hacer muchas cosas por Talavera” antes de que finalice la legislatura, como es destinar dinero para la recuperación del patrimonio talaveranos.

Por otra parte, Jaime Ramos ha valorado la aprobación de la declaración en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este martes del casco antiguo de Talavera como Conjunto Histórico y los Jardines del Prado de Talavera de la Reina como Bien de Interés Cultural (BIC). “Hoy, tras más de tres años trabajando, la sociedad talaverana ha conseguido la declaración de Conjunto Histórico para nuestro casco”, ha señalado el alcalde.

Ramos ha recordado que el Ayuntamiento apoyó esta iniciativa desde el principio. De hecho, el Consistorio ha destinado 60.000 euros más IVA para la redacción de documentos “y 500 días después de haber presentado a la Junta el proyecto, la sociedad talaverana ha conseguido la declaración para nuestro casco”.