Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara EUROPA Y EDUCACIÓN GLOBAL

Blanco estrena Gobierno en Azuqueca con dos novedosas concejalías

19 junio, 2019 16:51

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha firmado este miércoles el decreto de delegaciones que establece la estructura del nuevo Gobierno municipal, integrado por los once concejales del PSOE que tomaron posesión de sus cargos este sábado. Entre las novedades, destaca la incorporación de una concejalía de Europa y otra de Educación Global, además de reas de Transparencia y Buen Gobierno y Derechos y Libertades.

José Luis Blanco ha explicado que "se plantea una nueva filosofía para el gobierno de una ciudad del siglo XXI que mira a Europa y que va a trabajar con la educación como eje central de las distintas áreas". El regidor ha asegurado que ha definido "un Gobierno de equipo, que va a trabajar de manera transversal, evitando la duplicación de servicios y fomentando la eficacia de las políticas al desdibujar los compartimentos estancos vigentes hasta ahora en la organización municipal".

En la nueva estructura, Cultura y Educación forman parte de una misma área y Transparencia y Buen Gobierno incluye Desarrollo Sostenible y Nuevas Tecnologías. "Innovamos uniendo Juventud y Mayores como parte de Igualdad de Oportunidades, impulsamos un nuevo concepto de deporte haciendo la concejalía exclusiva de Retos Deportivos, apostamos por un nuevo concepto de limpieza y residuos a través de la economía circular y contamos con una concejalía Europa que incluye fondos europeos, promoción económica y empleo", ha explicado Blanco.

El regidor también ha destacado la apuesta por "mejorar la política de cohesión social a través de su inclusión en Derechos y Libertades con Seguridad". En cuanto a Desarrollo Saludable, Blanco ha avanzado que se "pretende impulsar un nuevo concepto de colaboración ciudadana con nuevos instrumentos de participación", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el nuevo Gobierno municipal, Susana Santiago será la coordinadora general, además de asumir la primera Tenencia de Alcaldía. David Pinillos y Yolanda Rodríguez serán el segundo y la tercera tenientes de alcalde, respectivamente. Como ocurrió en el anterior mandato, el alcalde no ha delegado las competencias del área económica, cuya responsabilidad mantiene.

En este sentido, Susana Santiago será la concejal de Educación Global, que englobará Educación y Cultura; David Pinillos de Derechos y Libertades, que incluye Cohesión Social y Seguridad Ciudadana; Yolanda Rodríguez será concejal de Innovación Urbana, con Urbanismo e Industria.

El edil Sergio de Luz llevará Economía Circular, con Limpieza Viaria y Contratación; Piedad Agudo Igualdad de Oportunidades, que englobará Igualdad, Mayores y Juventud; Antonio Expósito será concejal de Cuidad Sostenible, que incluye Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines.

Por su parte, María Rosario Martín será concejal de Desarrollo Saludable, que incluye Promoción de la Salud, Recursos Humanos, Colaboración y Fiestas; Enrique Pérez será edil de Retos Deportivos, con Deportes y Servicios Municipales entre sus competencias; Gloria Sánchez se encargará de la Concejalía de Europa, que gestionará Fondos Europeos y Promoción Económica y Álvaro Cuevas será edil fe Buen Gobierno, gestionando Nuevas Tecnologías y Transparencia y Sostenibilidad.