Carlos Loriente García, vicario episcopal para el clero. Foto: Archidiócesis de Toledo

Carlos Loriente García, vicario episcopal para el clero. Foto: Archidiócesis de Toledo

Toledo NOMBRAMIENTOS Y RENOVACIÓN EN LA ARCHIDIÓCESIS

El arzobispo de Toledo nombra dos nuevos vicarios y renueva el equipo del Seminario Mayor

18 junio, 2021 07:39

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha firmado los nombramientos de Carlos Loriente García, como vicario episcopal para el clero, y de Enrique del Álamo González como vicario episcopal de la nueva vicaría para laicos, familia y vida. El hasta ahora vicario episcopal para el clero, Álvaro García Paniagua, ha sido nombrado rector del Seminario Mayor.

Además, ha renovado el equipo completo de formadores del citado centro de formación, que, junto al rector, queda integrado por Valentín Aparicio Lara, vicerrector; Emmanuel Calo Gutiérrez, formador; Miguel Ángel Martínez Requena, formador; y Francisco Sánchez-Brunete Chaves, director espiritual.

La profesión de fe y el juramento de los nuevos vicarios se realizará el próximo lunes, 21 de junio, en el salón de Concilios del Arzobispado de Toledo, a las 10.30 horas, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

El nuevo vicario episcopal para el clero, Carlos Loriente García, nació en Toledo el 23 de enero de 1980. Fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 2004. Hasta ahora ha sido vicerrector del Seminario Metropolitano 'San Ildefonso' de Toledo y secretario general del Instituto Superior de Estudios Teológicos.

Enrique del Álamo González ha sido nombrado vicario episcopal de la nueva vicaría para laicos, familia y vida. Natural de Val de Santo Domingo, nació en Madrid el 9 de junio de 1982 y fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 2006. Desde su fundación, en junio de 2020, es secretario de la Comisión Diocesana de Residencias de Mayores de la Archidiócesis de Toledo, y miembro de la Comisión Ejecutiva de Residencias de Mayores.

El nuevo rector del Seminario Mayor, Álvaro García Paniagua, nació en Calzada de Oropesa en 1971. A partir de 2015 trabajó como delegado diocesano del clero y adscrito a la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Talavera de la Reina. El 21 de junio de 2018 fue nombrado vicario episcopal para el clero.

Valentín García Aparicio, nombrado vicerrector del Seminario Mayor, nació en Madrid el 2 de julio de 1985 y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 2009. En 2018 fue nombrado profesor adjunto de Sagrada Escritura en el Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo.

Emmanuel Calo Gutiérrez nació en Toledo el 25 de agosto de 1986 y fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 2010. Es licenciado en Teología. Ha sido vicario parroquial de Yepes, párroco de Ciruelos y subdelegado diocesano de Familia y Vida.

Miguel Ángel Martínez Requena nació en Alcoy (Alicante) el 12 de marzo de 1978 y fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 2003. Es bachiller en Teología. Tras permanecer un año como vicario parroquial de la parroquia del Corpus Christi, de Toledo y, tras un periodo en el monasterio de Leyre, fue nombrado párroco de Puebla de Alcocer (Badajoz) en el año 2006.

Francisco Sánchez-Brunete Chaves nació en Toledo el 16 de agosto de 1978 y fue ordenado sacerdote en 1 de diciembre de 2002. Es bachiller en Teología. Ha sido vicario parroquial de la parroquia de San Ildefonso, de Toledo; vicario parroquial de Illescas y párroco de Escalonilla.