Digital Castilla

Digital Castilla

Región AGENDA INFORMATIVA

El ministro Marlaska acude a Toledo este lunes para una exposición y se verá en ella con García-Page

5 julio, 2020 20:04

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 6 de julio de 2020:

Actualidad Política

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, mantiene una reunión con los representantes de los partidos políticos de Ciudadanos y PSOE de la región, en cumplimiento del pacto para la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha por la COVID-19, en la Consejería. Se atenderá a los medios al inicio y, posteriormente, se podrán tomar imágenes de la reunión.

--10.00 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga y José Luis Alguacil informarán sobre asuntos culturales, en el Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián.

--10.00 horas: en Toledo, reuniones de las Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha en Toledo, presididas por Pablo Bellido.

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, ofrecerá una rueda de prensa por streaming, en las Cortes.

--10.45 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Salón de Plenos y Plataforma Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrecerá una rueda de prensa vía telemática en las Cortes.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita las instalaciones del Centro Regional de Innovación Digital, en la Plaza del Arzobispo Don Pedro Tenorio s/n.

--11.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, acompañado de los diputados provinciales del Grupo Popular, ofrece una rueda de prensa para hacer balance de la gestión realizada por José Luis Vega en el primer año de legislatura, en la sala de prensa de la Diputación.

--11.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, presenta la nueva página web de la Institución junto a la vicepresidenta y responsable del área de informática, Amparo Torres, en el salón de actos de la Diputación. También estará presente el jefe del Servicio de Informática, José Joaquín de Haro.

--12.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en toda la región, comienzan las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha. La atención a la prensa será a las 11.15 horas, en el exterior de los edificios, por parte de los presidentes de tribunal. En el Campus de Albacete (Facultad de Ciencias Económicas, en la puerta que da a la plaza de la Universidad y al conocido pozo). En el Campus de Ciudad Real (Puerta principal -la más cercana a la ronda- de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales). En el Campus de Cuenca (Puerta de acceso a la Escuela Politécnica). En el Campus de Toledo (Tribunal A de la Fábrica de Armas, puerta principal del edificio Sabatini). Y en la sede de Talavera (Tribunal A, puerta principal de acceso a las facultades de la Agrupación CEU de Talavera). A las 11.45 horas se permitirá únicamente el acceso al interior de los espacios a los fotógrafos y a los cámaras para realizar y grabar imágenes durante el reparto del segundo examen.

--10.30 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presenta la segunda parte de la campaña de sensibilización '#PlantaCara #EresEsencial' contra los incendios forestales en la región, en las instalaciones del Centro Operativo Provincial del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (COP) El Serranillo.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la presentación del proyecto de 'Digitalización 3D de los fondos del Museo de Ciudad Real', en el Pasaje Pérez Molina, 2.

--10.30 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Cultura y Turismo, Miguel Ángel Valero, inauguran la exposición 'Desde mi balcón' de PhotoEspaña, en Arcos del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud, Antonio Gallego, presentará las actividades de la Agenda Joven Verano 2020, en el Salón de Plenos y Plataforma Zoom.

--11.00 horas: en Guadamur (Toledo), el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, acompañado por el responsable territorial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Francisco Javier Villalba, y el teniente coronel jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil, presenta la Campaña de Control de Velocidad, en la carretera CM-401.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, informa de novedades en el protocolo de piscinas de verano, en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Toledo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguran la exposición conmemorativa del 75 aniversario del DNI, en el Centro Cultural de San Marcos.

Economía y Laboral

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y el secretario provincial de Salud Laboral de CCOO, Juan José Jiménez, informarán sobre la campaña #AlertaCalorAlbacete, en la sede de CCOO.

Salud

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita el nuevo TAC del hospital Nuestra Señora del Prado.

Turismo

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Turismo, Francisco Rueda, presenta la campaña 'Toledo Abierto', en el Ayuntamiento.