Digital Castilla

Digital Castilla

Región DE 18:30 A 20:00 HORAS

Un programa especial de CMM acompañará a los Reyes Magos este martes

4 enero, 2021 15:55

Castilla-La Mancha Media emitirá este martes por la tarde la llegada de los Reyes Magos a la región. Pese a las limitaciones sanitarias por culpa de la COVID-19, Sus Majestades no han querido perderse su contacto con todos los niños y han decidido trasladarles un mensaje de ilusión a través de la radiotelevisión pública.

Los problemas originados por la pandemia, uno de ellos la supresión de la tradicional Cabalgata, no impedirán que Sus Majestades los Reyes Magos se dirijan a niños y adultos de la región a través de un Programa Especial Reyes de Ancha es Castilla-La Mancha.

Los Reyes visitarán los estudios centrales de CMM. En las instalaciones del canal autonómico no se sentirán solos, pues hay programadas un buen número de actuaciones durante más de una hora y media. El vestíbulo de acceso se convertirá en un auténtico circo, en un escenario de sorpresas. Habrá ejercicios malabares y acrobacias en telas aéreas de la mano de Rolling Circus, de El Bonillo, Albacete.

También habrá magia a cargo de Alberto Fernández, el mago Albert, de Cuenca. La música la pondrán 6ID, una formación integrada por 6 niñas que cantan a capela. Además, acompañará en CMM Alfonso Ortiz, cuyo nombre artístico es ALORVI, un niño de 12 años de Ocaña que lleva años cantando y que, en los últimos meses, se ha hecho muy popular por su participación en el concurso de Telecinco Idolkids. Igualmente, la televisión pública contará con la participación de la batucada Batuyum, de Yuncler, en Toledo.

Los Reyes Magos, tras su llegada, se dirigirán al plató de Ancha Es Castilla-La Mancha, desde donde dirigirán su mensaje a la región. El programa lo presentará Gloria Santoro y en él participarán los reporteros del espacio repartidos por toda la geografía. Además, habrá puntos de información en directo en Albacete para ver el ambiente a esas horas en la Plaza del Altozano. Desde allí, acompañará el coro de niños del Colegio Público Príncipe Felipe.

En Cuenca CMM visitará la pastelería Casa Mayor para tomarse el tradicional roscón de reyes. Y, desde Ciudad Real, conectarán con la juguetería La Mezquita para ver cómo van los preparativos de los regalos que sus Majestades repartirán a lo largo de la noche. Y, por supuesto, conocerán los deseos de los niños de la región para una noche tan especial.