Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha MESA DE NEGOCIACIÓN

Castilla-La Mancha oferta 1.547 plazas de empleo público este año

14 junio, 2021 17:50

El Gobierno regional y los sindicatos de la función pública han aprobado hoy, en la reunión de la Mesa General de Negociación del personal empleado público, la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año en Educación y Administración General, que asciende a 1.547 plazas.

Esta cifra, que incluye tanto las de turno libre como las de promoción interna, se divide por sectores entre 773 de Educación y 774 de Administración General, que se reparten, a su vez, entre 503 de funcionarios y 271 de personal laboral. Si bien, antes de finalizar el año está previsto que se apruebe también la OEP de Sanidad.

La propuesta de la Oferta de Empleo Público para Educación y Administración General ha salido adelante sin votos en contra en la reunión de la Mesa General de Negociación del personal empleado público, que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, y que también ha contado con la participación del director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, José Manuel Almeida, y del director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar.

Tras el proceso de negociación, la distribución de la OEP para este año queda repartida en 353 plazas de turno libre y 150 de promoción interna, en el caso del personal funcionario de Administración General; 212 plazas de turno libre y 59 de promoción interna, para el personal laboral; y 737 plazas de turno libre y 36 de promoción interna, para el personal funcionario docente no universitario.

Una vez celebrada la Mesa General de Negociación, la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se elevará al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para su aprobación por parte del Ejecutivo regional.

La oferta para este año se enmarca dentro delII Plan de Impulso de los Servicios Públicos 2020-2023 aprobado por el Gobierno de Castilla-LaMancha, como parte de una estrategia que permite generar oportunidades de empleo en la región y transmitir certidumbre a la ciudadanía interesada en adquirir la condición de personal empleado público de la Administración regional.

Además, este año se van a celebrar los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público para cubrir otras 1.583 plazas, 1.518 correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 de Administración General y 65 del turno independiente para personas con discapacidad intelectual, lo que permitirá seguir mejorando la calidad de los servicios públicos que se prestan, dotando de mayor estabilidad a las plantillas e incentivando el desarrollo profesional.