Digital Castilla

Digital Castilla

Región POTENCIARÁ ESTE TIPO DE PRODUCCIÓN EN 2021

La radio de Castilla-La Mancha apuesta por el podcast y el contenido en plataformas

30 enero, 2021 17:38

La radio pública de Castilla-La Mancha va a potenciar durante 2021 su producción de podcast y la distribución de los contenidos de radio a través de diferentes plataformas de internet como Ivoox, Google Podcast y Spotify.

En la actualidad, los nuevos oyentes son consumidores de radio con hábitos muy diferentes a los de hace tan solo un par de décadas y, por ejemplo, más de 350.000 escuchantes de esta radio lo hicieron el año pasado a través de la web corporativa de Castilla-La Mancha Media (CMM), ha señalado en una nota pública.

Radio Castilla-La Mancha sustenta su parrilla en tres pilares: la información, la música de compañía y de autor, y el deporte, y precisamente el carrusel deportivo regional 'La rotonda', el acompañamiento musical de la mañana y la sección de los mejores contenidos de podcast son los principales encaminamientos de los oyentes que lo hacen a través de la Web.

Ante el crecimiento del consumo de radio en streaming y también el consumo de podcast, la radio pública iniciará este año una nueva dinámica de producción y de distribución con el apoyo del departamento digital y un ejemplo de ello es 'Paseo por la mente”, un podcast de psicología con episodios temáticos semanales.

Programas que habitualmente se emiten en directo como 'Estamos de cine', 'Investiga que no es poco', 'Solidarios', 'La crónica negra' o 'El otro fútbol' también podrán escucharse desde el podcast.

El canal de CMM en IVoox sumó casi un millón de reproducciones de podcast en 2020 y destaca, muy especialmente, el programa de misterio 'El dragón invisible', que dirige y presenta Jesús Ortega.