Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo A CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La localidad toledana de Sonseca suspende sus fiestas de septiembre y tampoco abrirá la piscina

18 junio, 2020 16:56

El Ayuntamiento de Sonseca (Toledo), a la vista del actual escenario derivado de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha anunciado junto al Patronato de la Virgen de los Remedios la suspensión de los eventos y actos festivos que se desarrollarían el próximo mes de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad.

Desde la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Festejos se está procediendo a la reorganización de actividades culturales que puedan celebrarse de acuerdo a las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias. En este sentido, el Consistorio pretende organizar varios eventos culturales entre el 4 y el 11 de septiembre, coincidiendo con los días tradicionalmente festivos de la población.

Asimismo, el Patronato de la Virgen de los Remedios ha comunicado la cancelación de todos los actos en los que intervenga la Compañía de Alabarderos y la Reina y Damas, así como su participación en la elaboración, colaboración y financiación del programa conmemorativo de los festejos. Quedan excluidos de esta suspensión las celebraciones eucarísticas y los actos simbólicos, así como los concursos y certámenes que puedan realizarse de manera virtual.

No se abrirá la piscina

En otro orden, el Consistorio también ha decidido no abrir la piscina municipal para uso recreativo en la presente temporada estival. Tras la celebración de la Comisión Informativa de Cultura, Deportes, Educación y Juventud, compuesta por los distintos grupos políticos municipales y con la asistencia de personal técnico del área de Deportes, en la cual se analizaron los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad sanitaria, “se acordó no proceder a la apertura de la Piscina Municipal para su este uso recreativo y estudiar la forma de establecer el uso exclusivamente deportivo”, señala el alcalde de la localidad, Sergio Mora.

La degradación del servicio derivada de la reducción del aforo tanto en el vaso principal como en el exterior del mismo, el acceso a la instalación previa cita, la fijación de horarios y la delimitación de espacios dentro de la instalación han llevado al Consistorio a tomar esta decisión, “que ha sido consensuada con todos los grupos políticos municipales”, añade el alcalde.