Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PRIMERAS PRUEBAS ESTE SÁBADO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA REGIÓN

Así han arrancado las oposiciones para enseñanzas medias este sábado en CLM

19 junio, 2021 10:40

Esta mañana han dado comienzo las oposiciones a Enseñanzas Medias en Castilla-La Mancha, con las mascarillas como protagonistas, los nervios habituales previos a estas pruebas y muy pocos acompañantes de quienes se examinaban, sobre la imagen tradicional en este tipo de procesos antes de la pandemia de la covid.

Las pruebas se celebran en las cinco provincias castellano-manchegas y la ciudad de Albacete alberga tribunales en varios institutos de Educación Secundaria. Dos de ellos en la Universidad Laboral y el IES Los Olmos.

Los opositores estaban citados a las 9.30 pero desde las 8.00 de la mañana ya han comenzado a llegar, como lo ha señalado a Efe el secretario de Comunicación de ANPE en Albacete, Manuel Tébar, quien ha destacado el "orden y la tranquilidad" con la que han comenzado las pruebas en Los Olmos.

Ha señalado que se ha notado que la mayoría de los opositores han acudido solos, cuando en otras citas era más normal que hubiera más acompañantes. El protocolo covid fijado por Educación recomendaba acudir solo.

En el IES Universidad Laboral, a las 9:00 de la mañana, unos 200 opositores esperaban en uno de los distintos accesos a este edificio, que abría sus puertas a las 9,28 para empezar a acoger a quienes se examinaban. En sus conversaciones la palabra "nervios" estaba presente y unos pocos aprovechaban para dar un último repaso a los apuntes.

Algunos padres y las parejas de muy pocos opositores han acudido a la puerta para darles un último abrazo antes de la prueba y desearles suerte.

Había quienes se alejaban para apurar el último cigarro antes de enfrentarse al examen e incluso una embarazada en avanzado estado de gestación, que ha llegado provista de un adaptador para la silla a fin de soportar mejor las horas de exámenes.

La lluvia ha aparecido durante unos minutos y se han visto algunos paraguas aunque muy pronto ha vuelto a lucir el sol.

A las 10 en punto, al menos en estos centros de Albacete, los exámenes han comenzado sin ningún incidente.

Al proceso selectivo para las Enseñanzas Medias en Castilla-La Mancha se han presentado más de 12.000 aspirantes.