Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE Y SU FAMILIA

Albacete acogerá un importante congreso nacional médico el 17 y 18 de julio

8 junio, 2021 16:03

Los próximos días 17 y 18 de junio, y tras varios aplazamientos, se celebrará en Albacete el V Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia, CIPO; una cita sanitaria que cuenta para su desarrollo con el apoyo de la Diputación "porque creemos que con su impulso contribuimos a humanizar la sanidad mediante la mejora de la comunicación entre el personal sanitario, pacientes y familiares, con una perspectiva centrada en la persona y en el abordaje integral".

De este modo lo ha expresado el diputado provincial de Sanidad, Francisco García Alcaraz, durante la rueda de prensa de presentación de las jornadas, cita en la que ha comparecido junto al responsable del comité organizador del mismo, Elías García Grimaldo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

García Alcaraz ha recordado que la organización de este Congreso médico al que concurren especialistas de diferentes áreas sanitarias, pacientes y familiares, supone un importante reto para los responsables de su puesta en marcha, y ha valorado la aportación de todas y cada una de estas voces autorizadas que, durante las cuatro ediciones ya realizadas, han contribuido al crecimiento del CIPO haciendo del mismo una de las citas sanitarias de mayor relevancia a nivel regional.

Por su parte, el responsable del Comité Organizador del CIPO, Elías García Grimaldo, ha explicado que el Congreso se realizará en formato mixto (con aforo presencial en el Hotel Beatriz y también con conexiones a través de streaming) para favorecer una mayor participación y garantizar las medidas sanitarias exigidas.

Grimaldo ha subrayado que en esta quinta edición el CIPO contará para su desarrollo con presencia de participantes procedentes de diferentes puntos del país. Hombres y mujeres de "enorme talla profesional" que dan mayor rigor a la cita aportando su sabiduría y experiencia profesional, y haciendo de la misma un encuentro de referencia para el sector sanitario.

El responsable del Congreso ha destacado asimismo la importancia de la realización de esta iniciativa, valorando que su desarrollo se lleve a cabo en Albacete y, aunque ha explicado que es pronto para conocer las fechas del sexto CIPO, ha garantizado futuras ediciones del mismo porque "todavía hay muchos aspectos dignos de ser analizados porque queda mucho por hacer".