FOTO: Google Maps.

FOTO: Google Maps.

Ciudad Real BOLAÑOS Y ALCOBA DE LOS MONTES

Dos municipios de Ciudad Real alertan a su población tras el fuerte incremento de casos positivos registrados

25 agosto, 2020 19:36

Los brotes siguen preocupando en la provincia de Ciudad Real y dos de sus localidades han alertado a su población del severo incremento de casos que están registrando en las pruebas a sus ciudadanos. En concreto, son Bolaños de Calatrava y Alcoba de los Montes los municipios que han llamado la atención por la expansión de la pandemia que están viviendo entre sus vecinos.

De este modo, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha alertado del aumento preocupante del caso de personas contagiadas por la Covid-19 en este municipio en los últimos días.En un bando público, al que ha tenido acceso Efe, el Consistorio ha señalado que las autoridades sanitarias y los responsables sanitarios del municipio le han comunicado al consistorio el incremento de casos en Bolaños.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para, entre todos, "parar este crecimiento"."Es necesario que todos debamos seguir manteniendo de manera responsable las medidas de prevención para la seguridad de todos y, entre ellas, está la de respetar todas las medidas de prevención obligatorias, como la del uso de la mascarilla, la higiene de manos, la distancia social establecida, la limitación de las reuniones innecesarias fuera de nuestros núcleos de convivencia habituales y el número de personas máximas para estas", ha señalado el consistorio.

Asimismo, ha considerado que es fundamental que, si alguien ha estado en contacto con una persona que haya resultado positiva, lo comunique a las autoridades y responsables sanitarios y que siga sus instrucciones y eviten el contacto social.El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a no poner en riesgo la salud propia "ni mucho menos la de los demás", y ha recordado que "es absolutamente imprescindible que tomemos en serio esta amenaza que, por desgracia, ha causado muchas víctimas, también en nuestro pueblo".

Alcoba de los Montes, de doce a veinte

Por su parte, el alcalde de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero, ha confirmado que a día de hoy han aumentado hasta 20 las personas afectadas por el brote de Covid-19 surgido en este municipio ciudadrealeño en el ámbito familiar a principios de la semana pasada.

Escudero, en un bando que ha hecho público a través de la redes sociales consultadas por Efe, ha señalado que el incremento del número de afectados, que ha pasado de 12 a 20, se ha producido después de que se hayan realizado las primeras 80 pruebas PCR a vecinos del municipio.

De las 20 personas afectadas por la Covid-19, 18 se localizan en el núcleo urbano de Alcoba de los Montes, mientras que los otros dos se hallan en la pedanía de Santa Quiteria.

El alcalde, en su bando, ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por este brote, y ha hecho un llamamiento al resto de vecinos para, "desde la responsabilidad individual y en beneficio de todos, lograr erradicar junto este brote de coronavirus".

En este sentido ha dicho que, sólo "si todos arriman el hombro y todos respetan las medidas preventivas, se logrará controlar este brote" y ha reiterado a sus vecinos que es importante que "intenten salir lo menos posible de sus viviendas y que no se hagan reuniones de más de diez personas, como marca la norma".