Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SERÁN VIGILADAS POR LA POLICÍA

Talavera precintará las zonas de botellón durante el fin de semana

10 mayo, 2021 12:06

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina cerrará durante el fin de semana las zonas de "botellón", que serán acotadas y vigiladas tanto por la Policía Local como por la Policía Nacional, toda vez que “está prohibido beber y consumir alcohol en la vía pública”.

Así se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa la portavoz en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, al referirse a lo sucedido este pasado fin de semana en la ciudad, puesto que en la madrugada del sábado al domingo, se registraron más de 300 personas concentradas en la zona de "Las piraguas".

Por ello, Bellón ha recordado que en virtud del Decreto que ha sido dictado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no está permitida la venta de alcohol en el horario comprendido entre las 22 y las 8:00 horas.

Además, ha explicado que el consumo de alcohol en la vía pública es susceptible de ser sancionado por la Policía Local, al tiempo que ha asegurado que, respecto a estas actuaciones, el Ayuntamiento seguirá el correspondiente procedimiento sancionador.

“Lo que no vamos a permitir es que hechos como los que han sucedido este fin de semana se den en nuestra ciudad”, ha lamentado la portavoz, al tiempo que ha asegurado que el Consistorio va a estar vigilante para poder evitar estos sucesos en la medida de lo posible.

Por otro lado, la también concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Talavera ha informado de que la Policía Local ha interpuesto un total de 44 denuncias durante el pasado fin de semana, de las que un total de 29 han sido denuncias por tráfico.

Concretamente, estas 29 denuncias de tráfico, han sido por conducir bajo los efectos del alcohol o sin seguro obligatorio.

Asimismo, Bellón ha explicado que el resto de las denuncias han sido por incumplimiento de las medidas anticovid, como el incumplimiento del toque de queda, no llevar la mascarilla puesta u orinar en la vía pública.

También, la Policía Local ha levantado 9 actas a diferentes establecimientos hosteleros por incumplir el horario de cierre, tener más veladores de los autorizados o servir bebidas a personas fuera de la barra.

En este contexto, la portavoz municipal ha señalado que “se haya levantado el estado de alarma no significa que no se tenga que seguir cumpliendo con una serie de medidas de prevención y control” que han sido puestas en marcha por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante un decreto que ha entrado en vigor.

“Todas las personas físicas y jurídicas estamos obligados a respetar y a cumplir con esas medidas de prevención, puesto que la covid-19 sigue entre nosotros”, ha apostillado.