Digital Castilla

Digital Castilla

Región SUCESIÓN DE RAJOY

Las suaves palabras de Page y el gran temor del PSOE tras el anuncio de Cospedal

19 junio, 2018 13:39

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy sobre el proceso de renovación de liderazgo del PP que "todos salimos ganando si los partidos políticos responden a los intereses generales", para lo cual deben "tener la casa lo más saneada y tranquila posible", ha agregado.

Durante un acto con sindicatos para ratificar el plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los 70.000 trabajadores autonómicos, García-Page ha aludido a la presentación de candidaturas para liderar el PP pero ha dicho que no haría ningún comentario por responsabilidad institucional "aunque se me ocurren muchísimos", ha apuntado.

Ha dicho que como presidente de Castilla-La Mancha será "tremendamente respetuoso con las crisis y los debates internos" del PP y también ha admitido que "consuela ver que los problemas los tenemos todos" porque en su caso "llegué a pensar que solo los teníamos algunos".

Más allá de esta reflexión, Emiliano García-Page ha subrayado lo importantes que son los partidos políticos en España, más "de lo que mucha gente puede pensar", y también el Partido Popular.

En este sentido, ha citado el "mucho daño y el mucho dolor" que el PP ha hecho a Castilla-La Mancha, "pero independientemente de todo, visto con una perspectiva global, todos salimos ganando si los partidos políticos responden a los intereses generales, y para eso tienes que tener la casa lo más saneada y tranquila posible", ha manifestado.

Aprovechando el acto en el que ha hecho estas afirmaciones, relativo a la conciliación, García-Page ha sugerido al PP "que concilie" porque será "bueno para ellos".

"No es lo que yo deseo, personal y partidariamente, pero si es bueno para el conjunto del sistema político democrático créanme que yo creo que es importante", ha finalizado.

El temor del PSOE

Por su parte, el PSOE regional ha mostrado su preocupación por que la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, quiera exportar su modelo de "insulto, rechazo y opresión" de Castilla-La Mancha a España al presentar su candidatura para presidir el partido.

En rueda de prensa, la vicesecretaria y portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha analizado el anuncio de Cospedal de presentar su candidatura para presidir el PP nacional, un partido al que ha dado la bienvenida "al mundo de la democracia" por este proceso de primarias y al que ha deseado "suerte".

Maestre ha asegurado que los socialistas respetan los procesos internos y ha confiado en que, cuanto antes, el PP se reorganice, "porque hasta la oposición necesita partidos centrados en trabajar para defender los derechos de los ciudadanos".

Si bien, ha mostrado su preocupación por que en Castilla-La Mancha, después de 12 años con Cospedal al frente del PP regional y cuatro años de gobierno, se conoce "bien lo que supone que mande en el partido", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que su modelo es el de "los recortes y los retrocesos en los derechos y libertades" y ha agregado que fue "la campeona de la opresión y la persecución hacia todo aquel que pensara de forma distinta".

Por ello, ha mostrado su temor ante la posibilidad de que quiera exportar de Castilla-La Mancha a España ese "modelo de desafecto hacia los ciudadanos".

Ha incidido en que la presidenta del PP en la región y expresidenta de Castilla-La Mancha "se hizo famosa" por hacer de esta comunidad autónoma "el laboratorio de experimentos en los recortes", al tiempo que ha criticado que "mientras con una mano recortaba de fondos públicos, con la otra tapaba a aquellos que utilizaban lo público para enriquecerse, como Bárcenas".

En este punto, ha advertido de que "tal vez no ha calibrado lo suficiente al decidir optar a liderar el PP", porque, a su juicio, "todo el mundo la recuerda como la secretaria general que tapó la boca al tesorero que ella nombró con una indemnización en diferido".

"Símbolo de los retrocesos, de la opresión y la persecución"

"Cospedal es el símbolo de los retrocesos, de la opresión y la persecución y de una era nefasta, oscura y vergonzante del PP como es la corrupción", ha lamentado la portavoz del PSOE regional, quien ha confiado en que "los dirigentes del PP sepan lo que tienen que hacer".

Ha afirmado que los socialistas no querían que volviera a Castilla-La Mancha para seguir "imponiendo una oposición brutal, dañina y hostil como la que vemos en las Cortes todos los días", pero ha añadido que el hecho de que vaya a optar a liderar el PP nacional "nos preocupa mucho por los intereses de nuestro país".

Sin liderazgo en Castilla-La Mancha

Asimismo, ha apuntado que ahora "se abre una incógnita": quién va a optar a liderar el PP regional , que, en su opinión, "está descabezado".

Precisamente, a preguntas de los periodistas sobre quién cree que estaría mejor posicionado para liderarlo, ha señalado que no lo sabe y que tendrán que ser los 'populares' los que lo anuncien, aunque ha subrayado que el secretario general del partido en la región, Vicente Tirado, "hace tiempo que va de gira por Castilla-La Mancha intentando postularse".

"Es difícil vaticinar quién va a ser porque, hoy por hoy, el PP está absolutamente descabezado, no hay un liderazgo claro", ha resaltado Maestre, para quien han aparecido "pequeños miniscospedales" que lo único que hacen es reproducir su "modelo de insulto, rechazo y represión", ha concluido.