FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Región CAZA

Los cazadores ya pueden formular sus alegaciones a las vedas fijadas por la Junta para 2018 y 2019

23 abril, 2018 10:20

La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales ha acordado la apertura del trámite de información pública del borrador de la orden de mayo de 2018, por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas en Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2018/2019. Mediante este paso, los cazadores y cualquier persona en general puede formular sus alegaciones para que sean tenidas en cuenta antes de que la ley entre de forma efectiva en vigor con su redacción definitiva. 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución que recuerda que la Ley de Caza de la región establece que la Consejería promulgará anualmente, antes del 1 de junio, la Orden por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas aplicables con carácter general a todo el territorio de la Comunidad. Con la apertura del trámite de información pública, cualquier persona física o jurídica podrá examinar el borrador y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que estime pertinentes.

Este borrador estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta y en la sede de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales. El plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones, será de 20 días naturales contados a partir de este martes. Las observaciones, sugerencias o alegaciones, deberán dirigirse a esta Dirección General, pudiendo presentarse en cualquiera de los registros de las administraciones públicas, así como en la dirección de correo electrónico 'dgpfen@jccm.es'.