Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete INSCRIPCIÓN EN LAS OFICINAS DE El Corte Inglés

Albacete presenta el primer concurso de iluminación navideña: cinco premios de hasta 600 euros

4 diciembre, 2020 18:56

El Ayuntamiento de Albacete y El Corte Inglés han presentado la primera edición del concurso de Iluminación de Navidad en balcones, ventanas y fachadas, para contribuir a realzar el ambiente navideño durante estas fechas entre los ciudadanos.

Habrá cinco premios que se dividirán en tres categorías: la primera para los balcones más originales, con tres premios de 600 euros al primero, 250 euros al segundo y 150 euros al tercero; la segunda categoría engloba a los barrios más implicados, y por último se premiará a las pedanías. Estas dos últimas categorías tendrán premios de 500 euros.

Desde este viernes está abierto el plazo de inscripción al concurso en las oficinas de El Corte Inglés de la Avenida de España. El jurado valorará el diseño y la originalidad de la decoración, la iluminación, el empleo de elementos reciclados, las técnicas utilizadas, el contenido didáctico y el respeto a la tradición popular.

La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha señalado en rueda de prensa que "este año queremos iluminar los que han sido los protagonistas en los meses más duros de la pandemia, nuestras ventanas, balcones y fachadas" y anima a los vecinos de la capital a "decorar sus balcones y llenar Albacete de luz y alegría".

Asimismo, el director de Comunicación y Relaciones Internacionales de El Corte Inglés en Albacete, Víctor Hernández, ha explicado que, a pesar de que este año la Navidad va a ser diferente y quieren "mantener viva la ilusión", por eso este concurso "es una oportunidad estupenda para hacer un trabajo en familia, disfrutar y sacar la Navidad a la calle para dar ejemplo y demostrar que somos una ciudad viva a pesar de las circunstancias".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Pepe Reina, ha agradecido la iniciativa, pues "es momento de generar ilusiones e iniciativas que permitan que los vecinos puedan ilusionarse e implicarse".

El alcalde de la capital, Vicente Casañ, ha concluido animando a todos los vecinos a participar para "llenar de luz y alegría la ciudad" y ha recordado que este viernes, a las 19.00 horas, es el encendido de luces de Navidad desde la Plaza del Altozano.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de El Corte Inglés y de el Ayuntamiento de Albacete. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los ciudadanos, hogares particulares, quedando excluidas las fachadas de establecimientos comerciales, pues es un concurso que trata de promover el espíritu navideño en familia, dentro del marco del hogar particular.

Los participantes son libres en cuanto a la técnica y estilo de decoración de sus balcones, ventanas y fachadas, si bien deben guardar relación directa con los motivos navideños. La iluminación debe tenerse entre el 20 de diciembre y el 6 de enero. Quienes lo deseen, pueden hacer llegar las fotos de la decoración de sus balcones a través de las redes sociales, con el hashtag #AlbaceteMantieneVivaLaILUSIÓN.