Digital Castilla

Digital Castilla

Región PAGE, NÚÑEZ, MOLINA, PICAZO Y ARIAS EN LA SIMBÓLICA PEGADA DE CARTELES

Arranca la campaña de autonómicas y municipales que marcarán el nuevo futuro de Castilla-La Mancha

10 mayo, 2019 06:58

Este viernes ha dado comienzo la campaña electoral de las autonómicas, municipales y europeas con la simbólica pegada de carteles a las doce de la noche. Arranca así una campaña trascendental para el futuro de nuestra Comunidad y para los casi mil municipios castellano-manchegos.

Así ha sido el arranque de campaña.

Page: "Rematar el trabajo"

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido el voto para "rematar el trabajo" iniciado estos cuatro últimos años, y defender a esta tierra por encima de PP, Ciudadanos, Vox, "y todos los partidos", y convencido de que la región "necesita cuatro años solventes". "No podemos arriesgar ni hacer cambalaches", ha precisado.

En el acto de pegada de carteles, celebrado en la Plaza Juan Pablo II de La Roda (Albacete) ante varios cientos de personas, y que se ha iniciado con breve video mapping inicial de luz y sonido proyectado sobre la fachada de la iglesia de El Salvador, García-Page ha advertido de que no pide el voto "por agradecimiento", ya que lo que ha hecho lo ha llevado a cabo porque podía, sino por lo que va a hacer.

Emiliano García-Page y Ramón Amores, candidato a la alcaldía de La Roda


"He cumplido con el programa electoral y es un honor", ha indicado, asegurando que eso es "un aval" para decirle a la gente que los cuatro próximos años "van a ser mejores". De hecho, ha adelantado su intención de hacer propuestas "todos los días" y "hablarle a la gente de futuro".

Tras destacar que "si alguien está en condiciones de recuperar todo lo que destrozó Cospedal es quien lo hizo primero", en referencia explícita a los expresidentes autonómicos, José Bono y José María Barreda, García-Page ha apremiado a que "nadie se fíe de las encuestas" pues necesita "mucha fuerza para defender a esta tierra de mucha gente" y de los muchos intereses que hoy "prenden en España".

Así, ha expresado su deseo de una "campaña en positivo" donde se propongan cosas a la gente y se diga lo que le ha "faltado por hacer", pensando en un proyecto "ambicioso y realista". "Hay que seguir creciendo y para eso necesito a todo el mundo", avisando de que hay "mucha causa por la que trabajar".

En este punto, y tras anunciar que el próximo martes se aprobará en el Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley del Tercer Sector, ha apuntado que estas elecciones "son capitales", incluso para España, criticando a quienes quieren plantearlas "no como la segunda vuelta sino como la revancha".

Previamente, ha hablado de las "personas de verdad" para referirse al exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien vio "llorar durante más de una hora cuando le dijeron que se acaba Eta, por España, de emoción", convencido de que la prueba que esta afrontando "la tiene que superar", y destacando el "enorme esfuerzo que ha hecho por este país".

Al hilo de ello, se ha referido al candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Ramón Amores, a cuya toma de posesión se ha comprometido a acudir, instándole, como futuro regidor de La Roda, a que le ponga tarea. "Nos vamos a dejar la piel y vamos a hacer muchas cosas, Juanra y yo", ha asegurado.

Núñez: "Devolver la ilusión"

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente del partido en la región, Paco Núñez, ha dado comienzo este viernes a su campaña electoral con el simbólico acto de pegada de carteles, un momento que ha definido como "el inicio de un sueño" y "un reto" que tiene como objetivo "devolver la ilusión" a la región y demostrar que "otra Castilla-La Mancha es posible".

Núñez, que ha realizado esta pegada de carteles en el restaurante Venta de Aires de Toledo acompañado de la candidata a la Alcaldía de la capital regional, Claudia Alonso, y de miembros del partido como su secretaria regional, Carolina Agudo, ha remarcado, entre gritos de 'presidente, presidente', que es el momento de decir a los castellano-manchegos que los 'populares' quieren "mejorar su vida". "Aquí hay una opción de gobierno donde cogemos todos para llevar oportunidades, empleo y bienestar social" a la Comunidad Autónoma.

El candidato del PP ha reafirmado entre sus objetivos el de lograr que las políticas sociales "sean protagonistas de la vida diaria", donde las tradiciones se protejan y donde se trabaje por que la sanidad "sea de excelencia".

"Traemos una Castilla-La Mancha de ilusión, de fortaleza, de impulso, de energía y de vanguardia, que sea el mejor hogar para todos, donde se pueda vivir y construir una familia, donde todos sepan que tienen un gobierno que va a pelear y luchar por ellos", ha apuntado.

Paco Núñez ha recordado que se celebraron elecciones "no hace mucho" y que en ellas "hubo quien no confió en el PP", por lo que ha pedido a todos ellos que "se reilusionen" con su partido, insistiendo en que "aquí tienen su casa".

En este sentido, ha sostenido que "ha llegado el momento de pasar de un gobierno de la dejadez, que simplemente ha dejado pasar el tiempo" a uno "en el que todos los hombres y mujeres tienen cabida".

Además, ha tenido palabras de agradecimiento para los miembros del PP y para quienes trabajan por las candidaturas 'populares' en estas elecciones municipales y autonómicas. "Estoy orgulloso de todos vosotros, de todas y cada una de las candidaturas. Por eso salimos a ganar las elecciones, a gobernar en Castilla-La Mancha, a mejorar la vida de los castellano-manchegos", ha concluido.

Molina: Marcando distancia con Page

El candidato de Unidas Podemos-IU-Equo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha arrancado la campaña electoral a las elecciones regionales y municipales con expectativas de seguir siendo "determinantes" para la gobernabilidad de Castilla-La Mancha tal y como lo han sido hasta ahora.

En declaraciones a los medios durante la pegada de carteles en la sede de Podemos en Talavera de la Reina (Toledo), acompañado por el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Sergio Ortiz, y miembros de su candidatura, Molina ha afirmado que hasta las peores encuestas electorales que están manejando en las autonómicas, les dan resultados "parecidos" a los que ya tienen.

"Estoy convencido de que los resultados pueden ser mejores incluso que la encuesta del CIS en la que otros siempre están inflados, luego acabarán desinflándose en el momento de la verdad", ha recalcado.

Molina ha defendido que hay diferentes formas de ver la política y de entender la realidad de Castilla-La Mancha, por lo que "frente a las políticas de siempre, planas, unidimensionales", Unidas Podemos quiere ofrecer una óptica política de mayor profundidad que sea "capaz de entender las distintas dimensiones de la realidad de la región".

Una campaña en la que, según ha manifestado, desde Unidas Podemos se van a esforzar en transmitir que "no es lo mismo quien gobierna en esta región o quién lo hará en los ayuntamientos".

De hecho, los carteles electorales que ha presentado Unidas Podemos están diseñados en tres dimensiones, con imágenes desenfocadas, para los que han necesitado gafas 3D, y en los que aparece el lema de 'No es lo mismo' con una imagen de Molina y otra del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"En esta campaña nos hemos puesto las gafas y nos vamos a seguir poniendo las gafas para poder ver todas las dimensiones de esta región, y aquello que es importante para la gente", ha dicho.

Para Molina, "no sólo no es lo mismo porque hay una diversidad de partidos, sino porque esas formaciones políticas tienen una forma de ver la política y de analizar esta tierra muy diferente en el fondo y en la forma".

Molina ha reiterado que apuestan por una Castilla-La Mancha "en todas sus dimensiones, pues es también plural, rica en matices, con profundidad". "Hay una forma de mirar políticamente la realidad de la región y sus potencialidades", ha indicado.

Preguntado por cómo va a afrontar la campaña, el candidato de Unidas Podemos ha explicado que les sientan bien las campañas, pues aunque al principio siempre les dan "por muertos", cuando llegan las encuestas "de verdad", suelen estar "bastante más vivos y fuertes de lo que algunos quisieran".

Picazo: "El bipartidismo está agotado"

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado que su partido sale a ganar las elecciones el próximo 26 de mayo, poniendo de relieve que "el bipartidismo está agotado".

Según ha dicho durante el acto de pegada de carteles en la ciudad de Albacete, al lado izquierdo hay "un PSOE cuyo proyecto no va a ninguna parte y solo colecciona promesas incumplidas", y a la derecha a un PP "en caída libre", tal y como ha informado Cs en nota de prensa.

Además, Picazo ha afirmado que el próximo 26 de mayo ganarán los castellano-manchegos" con su voto, aseverando que el papel de Ciudadanos pasará por "apostar por la transparencia en la sanidad pública, hacer que las empresas creen empleo y fomentar una educación de verdadera calidad". "Vamos a implantar el sentido común en Castilla-La Mancha".

Daniel Arias: "Dar voz a muchos castellano-manchegos"

 El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Daniel Arias, ha aseverado al inicio de la campaña electoral que el objetivo de su partido es "darle voz a muchos castellano-manchegos" en las Cortes y en los ayuntamientos, tras las elecciones del 26 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo durante la presentación del cartel electoral que lleva por lema "Tu voz en Toledo", Arias ha rememorado que "hace apenas un mes" la formación pegó carteles en la avenida de la Reconquista de Toledo para las elecciones generales y, fruto de esa campaña electoral, Vox ha conseguido 24 diputados en el Congreso.

"Para nosotros es una esperanza la que abrimos hoy para muchos castellano-manchegos, para que puedan verse representados en todos los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos", ha aseverado Arias.

Asimismo, ha declarado su formación sale a ganar las elecciones y quieren hacerlo, pero ha matizado que "el voto libre de las personas" les pondrá en la situación que corresponda, y ante los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas que dan Vox uno o ningún diputado en las Cortes, Arias ha considerado que "la sensación que da" es que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, "no es muy amigo" de su partido.