Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete XIV CONGRESO DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

El último día de Cospedal al frente del PP regional: "Eres una gran líder y dejas un magnífico legado"

7 octubre, 2018 10:42

El XIV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, en el que Francisco Núñez sucederá al frente del partido a María Dolores de Cospedal, ha comenzado a las 10.00 horas en Albacete, bajo la presidencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Minutos antes de las 10.00 horas, Cospedal ha llegado al Palacio de Congresos de Albacete acompañada de Núñez y, juntos y rodeados de otros cargos del PP de Castilla-La Mancha como el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, que hoy también deja su cargo, han entrado en el plenario, donde la todavía presidenta del partido se ha mostrado muy emocionada.

El cónclave de los populares ha comenzado con la intervención de la presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso, Carmen Riolobos, quien ha destacado que el congreso que hoy celebra su partido es de la "unidad, la ilusión, transparente y de gran participación".

Riolobos ha tenido palabras de elogio hacia Cospedal, de la que ha dicho que es una "líder irrepetible, generosa, inteligente y ganadora", que ha estado al frente del PP de Castilla-La Mancha doce años que se han escrito "con letras de oro" por sus victorias en las urnas en elecciones municipales, regionales y nacionales.

"Eres una gran líder y dejas un magnífico legado", ha enfatizado Riolobos, que ha valorado, asimismo que ese legado se queda "en las mejores manos", las de Núñez y se ha mostrado convencida de que va a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha, porque "toda su historia política es una historia de éxito".

Riolobos también ha tenido palabras de reconocimiento para el todavía secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que "una persona incansable que tiene a Castilla-La Mancha en el corazón y en la cabeza y que en tándem con Cospedal ha dejado un Partido Popular orgulloso".

También al inicio del cónclave ha tomado la palabra el alcalde de Albacete y presidente del Congreso, Manuel Serrano, que ha recordado que fue en Albacete donde Cospedal fue elegida presidenta del partido en 2006 y que, desde entonces han pasado doce años que se pueden "mirar alto y hablar claro de ese legado, ese pasado que se tiene que tener más presente que nunca para seguir avanzando en la historia".

Y sobre Núñez ha dicho que es "un amigo, un trabajador incansable que liderará el barco del PP de Castilla-La Mancha y que tiene altura de miras".

En cambio, ha reprochado que otros partidos "no quieren que se les ponga un espejo ante su rostro porque los pasados de otros partidos concitan ruina, desesperanza, desilusión y poco trabajo por esta tierra, además de palabrería", en alusión al PSOE.

El congreso, en el que se han dado cita unos novecientos compromisarios que votarán la candidatura presentada por Francisco Núñez, y unos mil invitados, será clausurado por el presidente del PP, Pablo Casado.