Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SIN UNANIMIDAD EN TOLEDO

Durísima crítica de Milagros Tolón a Jesús Labrador por su postura sobre el Tajo

23 marzo, 2018 11:04

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha lamentado que este jueves que no hubiera unanimidad en el pleno del Ayuntamiento para rechazar el trasvase Tajo-Segura anunciado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ya que esto es "en la única ciudad que pasa".

Tolón se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo con el río Tajo. En este sentido, ha destacado que en el pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina todos los grupos políticos del Consistorio votaron en contra de este nuevo trasvase.

La alcaldesa ha dicho que esto, a su juicio, hace ver "el Partido Popular que hay en la ciudad de Toledo", ya que "por tener un sillón en el Senado --en referencia al senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Labrador-- se es capaz de vender a la ciudad como se está haciendo".

Tolón ha aseverado que "no le sorprende" esta actitud de los 'populares' ya que, según la alcaldesa, "no es la primera vez que votan en contra de los toledanos y en contra de la recuperación del río Tajo".

La réplica del PP

Por su parte, la concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha asegurado que "si gobierna el PSOE están a favor de los trasvases y si no gobiernan en contra". La edil ha dicho que el PP no votó en contra del trasvase "porque hay ley que obliga que cuando hay ciertos hectómetros cúbicos haya que trasvasar".

Es por eso que ha señalado que su grupo va a solicitar que el documento del Pacto Nacional del Agua propuesto por el PP a nivel nacional "sea estudiado en el próximo consejo y valorado por los expertos", para así "intentar que se llegue a un acuerdo que es lo que los vecinos necesitan".

"De nada sirve seguir luchando aquí porque al final es una cosa de todos y lo que tenemos que hacer es llegar a un Pacto Nacional entre todos los partidos para recuperar nuestro río Tajo", ha añadido.

Ciudadanos se queja por la falta de criterio

De otro lado, el portavoz de Cs en el Consistorio toledano, Esteban Paños, se ha mostrado preocupado por que "no haya unanimidad" en el Ayuntamiento así como "que no haya un criterio en ninguno de los partidos".

Paños ha lamentado que en Murcia "estemos votando una cosa y en Toledo se vote otra", así, ha dicho que el PSOE en la región de Murcia "vota una cosa y en Toledo pide otra". "Lo que hay que hacer es tener coherencia, esto pasa por defender el río, que es de todos, en el Congreso de los Diputados, y hacer un Plan Hidrológico nacional", ha aseverado.

"Esto se soluciona entre todos en el Congreso, hablemos con nuestros partidos y exijamos que se sienten a dialogar", ha añadido Paños, al tiempo que ha pedido que "no se miren sólo los intereses de las cuencas que reciben el agua, sino también de quien lo dona".