Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo AGITADA VIDA POLÍTICA EN PANTOJA (TOLEDO)

El PSOE desmiente haber llamado "perra" a una de sus concejalas y amenaza con denunciar a Cesárea Arnedo

20 agosto, 2018 14:20

El PSOE de Pantoja (Toledo) ha pedido a la diputada del Grupo Parlamentario Popular Cesárea Arnedo que admita públicamente que ha mentido al hablar de "falsos insultos" en una reunión interna de los socialistas de la localidad. Por ello, no descartan iniciar acciones judiciales por injurias y calumnias contra Arnedo por su "falsas acusaciones".

El PSOE de Pantoja, en nota de prensa, ha reaccionado de este modo después de que el pasado viernes la diputada del PP afease al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no haber reprobado ya la actitud del concejal socialista y teniente de alcalde de Pantoja, José Luis de Lucas Hernández, que, según Arnedo "llamó perra" a su compañera de partido y también concejal María Josefa Magán.

Es por ello que han exigido al PP y a la concejala tránsfuga del Ayuntamiento "la rectificación inmediata de sus falsas acusaciones, porque han mentido al asegurar que durante una reunión interna del Grupo Municipal Socialista, celebrada el pasado 17 de julio, un concejal dirigió insultos machistas a una compañera".

A juicio de los socialistas, estas acusaciones "sólo responden a intereses espurios con la única intención de desacreditar a miembros del Grupo Socialista y al Gobierno municipal. Parecen responder a una maniobra para dejar con un concejal menos al Grupo del PSOE, torpedear la labor del Gobierno municipal e, incluso, tratar de arrebatarle la Alcaldía", han criticado.

Y es que según los socialistas, la concejala tránsfuga abandonó el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pantoja, del que formaba parte como independiente, "hace un mes sin explicar los auténticos motivos por los que lo ha hecho y dejando al equipo de Gobierno en situación de minoría".

"Las declaraciones y movimientos de los últimos días ponen en duda las supuestas discrepancias con el Grupo Socialista esgrimidas para abandonarlo y pasar a ser concejala no adscrita", mantienen desde el PSOE, que ha añadido que el pasado jueves, "un día antes de que el PP saliera sin pudor en rueda de prensa lanzando mentiras, los 'populares' mantuvieron una reunión en Pantoja con su presidente provincial al frente".

Posible caso de transfuguismo

Tras asegurar que los 'populares' y la edil no adscrita han lanzado públicamente "esa falsa acusación de insultos machistas después de haber comprobado que no podían presentar una moción de censura", los del PSOE han indicado que las explicaciones tienen que darlas los 'populares' y la concejala tránsfuga, a los que han pedido que "hagan públicos los acuerdos a los que hayan llegado, para que los vecinos de Pantoja sepan los verdaderos intereses que les están moviendo y están provocando esta campaña de acoso y derribo absolutamente injustificada".