Digital Castilla

Digital Castilla

Región JULIÁN NIEVA REPITE COMO PRESIDENTE

El Comité Regional del PSOE castellano-manchego contará con 94 miembros, algunos muy conocidos

29 octubre, 2017 11:03

El que este domingo ha sido reelegido como secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visto como el 81 % de los delegados del XI Congreso Regional del partido ha aprobado la lista de su Comité Regional, formado por 94 personas, y que está presidido de nuevo por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

En esta lista se encuentran caras como la hasta ahora presidenta del partido, Matilde Valentín; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el alcalde de Villarrobledo, Alberto González; o el diputado por Albacete Emilio Sáez.

La portavoz del PSOE toledano, Esther Padilla; la diputada nacional por Ciudad Real Isabel Rodriguez; el 'número dos' del PSOE toledano, Félix Ortega; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; el histórico socialista conquense José Luis Chamón; o el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, también forman parte de ella.

También integran el nuevo Comité el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón; el senador por designación autonómica Nemesio de Lara; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el exsenador por Guadalajara Jesús Alique; o la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Comisión Regional de Ética

De otro lado, la Comisión Regional de Ética está formada (ha sido adelante con el 77 % de los apoyos) por quien fuera secretario de Organización del partido, Patrocinio Gómez; la concejal en Azuqueca de Henares Sandra Yagüe; y el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López.

Completan la lista la toledana Paloma Martín, y por Ciudad Real, Sebastián Fuentes.