foto: Turismo CLM

foto: Turismo CLM

Albacete BOGARRA

Un municipio de Albacete, El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha en 2020

17 diciembre, 2020 10:11

El municipio albaceteño de Bogarra se ha convertido este miércoles en El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020 después de conseguir imponerse a las localidades de Cifuentes (Guadalajara), Huete (Cuenca), Ventas con Peña Aguilera (Toledo) y Viso del Marqués (Ciudad Real).

La final, disputada y con incertidumbre hasta última hora, se ha desarrollado en un programa especial Ancha es Castilla-La Mancha, con Raquel Martín Menor y Mariló Leal en una experiencia transmedia inédita.

Los seguidores del espacio han podido seguir el programa de televisión en directo junto a algunos protagonistas de las localidades finalistas. Cientos de espectadores se han conectado para vivir, con el móvil en la mano, esta final transmedia, participando con más de medio millar de comentarios en directo.

Bogarra ha logrado hacerse con el título gracias a los 5.659 apoyos (28 % del total) conseguidos tan solo en la final, seguido por Viso del Marqués, con 4.293 votos (el 22 %), a solo diez apoyos de Las Ventas con Peña Aguilera, que ha logrado 4.283 (el 21 %). Con 3.479 (el 17 %) votos, se ha alzado la localidad de Huete y, con 2.468 (el 12 %), la de Cifuentes. Más de veinte mil usuarios de Facebook han votado en esta gran final.

Año de récord para El Pueblo Más Bonito de 2020

A la edición del programa que este miércoles ha puesto su punto y final, se presentaron 193 localidades de toda la región, que participaron en una primera fase de clasificación con más de 30.000 votos. Cifras récord para el programa en este año 2020.

Los quince finalistas llegaron al programa con su cobertura en televisión y redes sociales. Tres localidades por provincia compitieron entre sí, fase a fase, por ir superando las rondas de clasificación. Cinco de ellas, una por provincia, llegaron a la final, en la que la competición pasó de ser provincial a regional.

Finalmente, Bogarra se ha impuesto, superando en cerca de un millar de apoyos de diferencia a la siguiente localidad en votos, Viso del Marqués.