Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL

Talavera y Arenas de San Pedro estrechan aún más sus lazos a través del gran Luigi Boccherini

29 marzo, 2019 13:57

Las localidades de Talavera de la Reina (Toledo) y Arenas de San Pedro (Ávila) han estrechado sus lazos culturales a través del XIII Festival de Música 'Luigi Boccherini', que ha programado actividades en ambas localidades entre los próximos 3 y 7 de abril. 

Según ha informado este viernes en nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la presentación de esta cita musical ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Al acto han acudido, entre otros, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, el delegado provincial del Gobierno castellanoleonés en Ávila, José Francisco Hernández, y el presidente de la Diputación abulense, Jesús Manuel Sánchez.

Ramos ha aprovechado el acto para renovar el compromiso de colaboración entre ambas localidades y ha felicitado a la organización del festival, que por cuarto año consecutivo celebrará el concierto de clausura en el Centro Cultural 'El Salvador' de Talavera. En el concierto que cierra el festival correrá a cargo del cuarteto de cuerda que lidera el acordeonista polaco Bartosz Glowacki y los alumnos del Conservatorio de Birmingham (Reino Unido).

Asimismo, Ramos ha informado de que más de un centenar de escolares de los colegios Cervantes y San Ildefonso de Talavera, así como del IES San Isidro, asistirán a los talleres musicales y conciertos didácticos que habrá en Arenas de San Pedro. Todos ellos podrán visitar la sede del festival, que se desarrolla en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y el castillo de Don Álvaro de Luna, en el municipio abulense.