Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y heladas generalizadas

18 enero, 2021 19:56

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, aumentando gradualmente la nubosidad a partir del mediodía de oeste a este hasta quedar nuboso, localmente cubierto, principalmente de nubes medias y altas.

No se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final de la jornada en el extremo noroeste de Toledo. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en La Mancha, Alcarria, valles del Tajo y Guadiana y mitad oriental de Albacete.

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, aunque algo más intensos los ascensos en el este de Albacete y sureste de Ciudad Real; y las máximas irán en descenso en el extremo occidental de la Comunidad y oeste de Guadalajara, en ascenso ligero en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto.

Habrá heladas prácticamente generalizadas, salvo en el extremo sur, puntualmente más intensas en las serranías del nordeste y en el Valle del Tajo y Mancha toledana y débiles en la mitad sur de la comunidad. El viento soplará flojo variable tendiendo a componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 11 grados en Albacete, -3 y 14 en Ciudad Real, -2 y 13 grados en Cuenca, -5 y 10 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.