SE DESTINARÁN CIEN MIL EUROS

Destacado convenio de la Diputación para modernizar los cuarteles de la Guardia Civil en Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han firmado este miércoles un convenio mediante el que la institución provincial destinará 100.000 euros a modernizar acuartelamientos del instituto armado en la provincia.

El convenio de colaboración permitirá la realización de obras de conservación y mejora de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia, en la línea de cooperación que vienen desarrollando las dos instituciones, ha indicado en una nota de prensa la Diputación de Ciudad Real.

Asimismo, ha señalado que colabora con la Secretaria de Seguridad del Ministerio del Interior, a través de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, con el objetivo de contribuir a la conservación de las infraestructuras que tiene el instituto armado en el territorio ciudadrealeño.

Y también para promover la modernización de sus instalaciones "con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos y mejorar las condiciones de vida y de prestación del servicio por parte del personal de la Guardia Civil".

La Diputación de Ciudad Real ha indicado que este año aportará 100.000 euros para este fin, la misma cantidad que en 2020, "doblando así el presupuesto con respecto a años anteriores".

Con este dinero se podrán acometer más de 20 actuaciones en 17 localidades de la provincia, en virtud a los acuerdos que se alcancen en el seno de una comisión mixta de la que forma parte el vicepresidente responsable de la gestión del área de infraestructuras de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho.

Compartir