Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CONVENIO DE COLABORACIÓN

Iberdrola va a renovar la iluminación exterior de la Basílica de Talavera

3 octubre, 2018 14:06

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y el director de la Fundación 'Iberdrola España', Ramón Castresana, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la renovación de la iluminación ornamental exterior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Según ha informado la empresa energética en nota de prensa, en este proyecto se aplicará la tecnología LED más avanzada, con la intención de disminuir el gasto energético y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El objetivo de la obra, enmarcada en el Programa de Iluminaciones de la Fundación 'Iberdrola España', es dotar a la Basílica de una iluminación exterior que permita poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos de las fachadas de la misma.

Las mismas fuentes han resaltado que la renovación de la iluminación "es una muestra más del compromiso de 'Iberdrola' con Castilla-La Mancha, y de su propósito de promover el valor social de la cultura y la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región".

Por su parte, el alcalde talaverano ha agradecido a la empresa su "sensibilidad" con Talavera, y ha aseverado que el cambio en la iluminación de la principal iglesia de la ciudad es "una satisfacción y una magnífica noticia para los talaveranos".

Ramos ha comentado que, tras la rúbrica del acuerdo, comenzarán "muy pronto" las obras, que se prevé estén terminadas a finales del mes de febrero, según ha matizado.

La Basílica de Nuestra Señora del Prado combina los estilos arquitectónicos renacentista y barroco, fue designada como Bien de Interés Cultural en 1993 en la categoría de Monumento y es de propiedad municipal.

A la firma del acuerdo han acudido, además, el rector del templo, Felipe García, y el presidente de la Fundación 'Iberdrola España', Fernando García.