Hu Weifeng, uno de los dos médicos chinos que se volvieron negros por el tratamiento contra el coronavirus

Hu Weifeng, uno de los dos médicos chinos que se volvieron negros por el tratamiento contra el coronavirus

Castilla la mancha UNA REACCIÓN A LA ENFERMEDAD MUY POCO PRECUENTE

Fallece uno de los médicos chinos que se volvió negro por el coronavirus

2 junio, 2020 15:51

El doctorHu Weifeng, urólogo en el Hospital Central deWuhan, murió la semana pasada después de cuatro meses de tratamiento delcoronavirusy de problemas asociados, según informaFrance 24citando a la agencia Afp.

El médico es la primera víctima mortal del coronavirus desde hace semanas en China.

El caso de Hu y su compañero Yi Fan se convirtió en una preocupación nacional después de que los medios chinos mostraran imágenes en las que se apreciaba su piel ennegrecida debido al daño hepático causado por el tratamiento de la covid-19.

Su compañeroYi Fan, que mostró síntomas similares, se recuperó y ya ha recibido el alta. Además, su color de piel ha vuelto a ser el anterior a la infección.

Es el sexto médico del Hospital Central de Wuhan que muere por coronavirus. En total y según cifras oficiales, 23 médicos han fallecido en China a consecuencia de la enfermedad.

Según las investigaciones, la reacción que sufrieron los dos doctores se debió al daño hepático que les provocó la medicación. La cloroquina les afectó al hígado y les generó una hiperpigmentación que fue remitiendo poco a poco.

La cloroquina es un medicamento que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como puede ser la artritis reumatoide o el lupus. Aunque algunos médicos apuntan a que podría ser útil para tratar el coronavirus todavía no lo han podido demostrar.