HAY CINCO DETENIDOS

Nuevo golpe policial al cultivo de marihuana en Toledo: ahora en Santa Olalla

Nuevo golpe al cultivo de marihuana en la provincia de Toledo. La Guardia Civil, en el marco de la Operación Barrio San Blas, ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 28 y los 33 años, en dos viviendas ubicadas en una misma calle de la localidad de Santa Olalla. Se les acusa de presuntos delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, defraudación del fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, receptación y usurpación del bien inmueble.

En estas viviendas, una de ellas ocupada ilegalmente, se han desmantelado dos plantaciones “indoor” de donde se han incautado 2.842 plantas de marihuana.

Una vez comprobada la actividad ilícita de las personas ahora detenidas, la Guardia Civil llevó a cabo dos entradas y registros simultáneos, con el apoyo de la USECIC y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo, y verificó la existencia de estos cultivos de alto rendimiento.

Los agentes incautaron 2.842 plantas de marihuana y pusieron a disposición judicial la infraestructura dispuesta para este tipo de cultivos, instalaciones valoradas en unos 70.000 euros.

En los registros de estas viviendas la Guardia Civil también intervino tres armas de fuego, dos de ellas simuladas, y dos armas blancas.

Igualmente se comprobó, con apoyo de personal cualificado de una empresa de electricidad, que el suministro eléctrico que alimentaba ambas propiedades estaba conectado de forma ilegal a la red general.

Los cinco detenidos, dos mujeres y tres hombres, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Torrijos.

Compartir